13 diciembre, 2006

El principal envasador admite que el precio del aceite de oliva está sobrevalorado casi el 15%


El Grupo SOS, preocupado por la caída de la demanda, prevé que en la presente campaña se alcance una cifra de producción histórica

El aceite de oliva, muy cotizado entre los países mediterráneos por ser el principal ingrediente de su dieta, se encuentra sobrevalorado casi el 15% en la actualidad, según admitió el Grupo SOS, principal envasador en España y líder mundial del sector desde que a principios de año compró la firma italiana Caparelli. Su presidente, Jesús Salazar, situó su precio adecuado en el entorno de los 3,5 euros por litro frente a los 4,11 que costaba de media en noviembre, conforme a la estadística oficial del Ministerio de Economía.
por J. A. B./COLPISA. MADRID leer todo en larioja.com

OTRA LECTURA DE LA MISMA NOTICIA:

Sos prevé una producción récord de aceite y precios estables
MADRID (Reuters/EP) - El grupo Sos Cuétara dijo el martes que espera una estabilización de precios del aceite de oliva en 2007 en España debido a la producción histórica estimada para la campaña en curso.

La compañía prevé que España produzca 1,28 millones de toneladas de aceite de oliva en la presente campaña 2006-2007, cifra superior a los 1,1 millones estimados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

"Estos datos sumados a las importaciones previstas dan la cifra más alta en producción de la historia de nuestro país", señaló el presidente de Grupo Sos Cuétara, Jesús Salazar, en la presentación del "III informe Carbonell: campaña 2006-2007".
Leer todo en REUTERS

No hay comentarios :