24 noviembre, 2006

Consumo del aceite en España


Andaluces, madrileños y catalanes, los mayores consumidores de aceite de oliva virgen

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo en el que también se recoge que en los hogares españoles apenas se conocen los diferentes tipos de aceites que hay en el mercado o sus características.

Los andaluces se sitúan en primer lugar en cuanto a consumo de aceite de oliva virgen con un 24,8 por ciento, seguidos por los madrileños con un 20,8 por ciento y los catalanes con el 17,2 por ciento.

El consumo disminuye en otras regiones españolas según los datos ofrecidos por la Fundación del Olivar y la iniciativa Idea Sana de Eroski, entidades que trabajarán para difundir a partir de ahora las bondades de este producto.

Durante un año pondrán en marcha una campaña que incluye la puesta en marcha de una exposición itinerante, catas de aceite o la elaboración de un estudio sobre consumo de aceite del que se va a encargar la Universidad de Jaén.

De momento los datos con los que cuentan estas entidades sobre hábitos de consumo de aceite demuestran que un 63 por ciento de consumidores domésticos desconocen las variedades de aceite que existen en el mercado y las características de cada uno de ellos, puesto que no saben distinguir un virgen de un virgen extra.
artículo de Olga Olmo en Agroprofesional.com
__ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ __ __ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ __
además:

Andalucía:
- Un centenar de expertos se dan cita en el I Congreso Internacional de Oleoturismo en Córdoba

El encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de la capital hasta mañana, tiene como objetivo el intercambiar experiencias y desarrollar estrategias que impulsen al sector turístico entorno a la cultura del olivar.
Agroprofesional.com


- UPA-PV rechaza el cambio del reglamento sobre pago único porque perjudica al olivar tradicional
La organización pide a la administración que analice las consecuencias claramente negativas que, en un primer momento, van a tener para el sector olivarero y luego para el resto de sectores productivos.
Diariodigitalagrario.net

No hay comentarios :