12 septiembre, 2006

Proteccionismo Chino para el aceite de oliva


Llamada de los expertos para regular el mercado de importación del aceite de oliva.


Los expertos chinos llamaron para las nuevas regulaciones sobre las importaciones del aceite de oliva del país para proteger los derechos de los clientes y para asegurarse que el sector se convierte de una manera sana y ordenada.

Las etiquetas de engaño y las fechas de vencimiento falsas son las trampas principales para los clientes chinos, según altavoces en una conferencia del aceite de oliva patrocinada en común por la asociación de consumidores de Beijing (Pekín)y el diario de la juventud de Beijing.

La estadística de los costumbres demuestra que las importaciones del aceite de oliva de China, procedentes principalmente de España, Italia y Grecia, creció a partir de 2001 de 392 toneladas a 4.500 toneladas en 2005.

En los primeros dos meses de este año, China importó 1.225 toneladas de aceite de oliva. Sin embargo, aceite de la aceituna-pulpa de una calidad más baja - hecho de residuo verde oliva - compuesto 42.1 por ciento del total, por encima del año de 23.5 puntos del porcentaje anual.

Mientras que las cantidades grandes de aceite de la aceituna-pulpa se importan, la descripción "aceite de la aceituna-pulpa" virtualmente nunca aparece en el mercado chino.

Esto es una preocupación grande para los expertos chinos de la industria que sospechan que el aceite de la 'aceite de orujo'se está embotellando de nuevo como aceite de oliva procesado para engañar a clientes.

Las fechas de vencimiento son otro dolor de cabeza. Los volúmenes grandes de aceite de oliva se embotellan de nuevo a menudo en envases más pequeños, y los agentes de algunas ventas toman la oportunidad de cambiar la fecha de vencimiento del producto, dijeron que el li Juzhen, un funcionario con la asociación de la silvicultura del efectivo de China.

La consumición del aceite de oliva de China ha aumentado de años recientes mientras que la gente ha gozado de rentas más altas y ha comenzado a prestar más atención a la calidad de la vida. Se reconoce extensamente que el aceite de oliva es bueno para el corazón.

Fuente: Xinhua traducido
otra fuente terra.es
_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _
Además:
- El tribunal de la UE anula la reforma del algodón que abocaba al fin del cultivo (concierne también el aceite de oliva)diario de sevilla

- Casi un centenar de expositores del aceite de oliva participarán a partir del miércoles en Oleosur granadadigital

No hay comentarios :