10 mayo, 2006

La Asociación Española de Municipios del Olivo entregará sus premios el 11 de mayo en la Feria de Montoro

Al premio a la Mejor Almazara se han presentado trece empresas de las provincias de Tarragona, Toledo, Jaén, Sevilla, Huelva y Córdoba.
La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), cuya presidencia ostenta la Diputación de Córdoba, entregará sus premios el 11 de mayo en la Feria del Olivo de Montoro.

Así, el IV Premio AEMO a la Investigación sobre Aceite y Salud ha sido concedido a José María Ordovás, actual director del Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts (Bostón), por su larga dedicación al estudio de los beneficios para la salud de la alimentación saludable en general y del aceite de oliva en particular.

El jurado ha reconocido a Ordovás su aportación al efecto saludable del aceite de oliva, tanto en el campo de la investigación como en el de la difusión de sus beneficios, destacando sus colaboraciones con el COI (Consejo Oleícola Internacional) para el que ha desarrollado campañas de difusión en todo el mundo.

Del mismo modo, AEMO ha otorgado el III Premio a la Mejor Almazara 2005 a la Cooperativa Agraria I Caixa Agrícola de Cambrils (Tarragona), valorando sus amplias instalaciones, perfectamente dotadas y basadas íntegramente en el uso de acero inoxidable y el manejo esmerado de la producción con especial cuidado en la calidad de la aceituna.
Fuente:diariodigitalagrario.net
_ __ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ __ __ _ __ _ _ __ _ _ _
Además:

- Andalucía -.Jaén
Calahorro pide a las almazaras que incrementen su seguridad
Más de seis almazaras de la provincia han sufrido robos o intentos de robo en el último mes. Los 'cacos' se han llevado más de 405.000 litros de aceite de oliva virgen causando pérdidas millonarias a las cooperativas y poniendo los nervios a flor de piel a todo el sector. Ante la situación, el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, insta a las almazaras jienenses de aceite a instalar alarmas para prevenir los robos. Terra.es

- Andalucía-. Córdoba
CCAE: Lineas directrices de actuación de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero
Fuente Agrodigital.com

- Internacional -.Chile
Dentro de tres años entrarán en producción 110 hectáreas de olivos aceiteros en Huasco Diariofinanciero.cl

No hay comentarios :