06 abril, 2006

Hojiblanca bajará precios aceite 40 céntimos a partir del lunes

La cooperativa aceitera Hojiblanca bajará a partir del lunes los precios del aceite de oliva 40 céntimos, hasta situarlos en 4,95 euros por litro, aseguró hoy a Efeagro su gerente, Antonio Luque.

El Grupo Hojiblanca es la primera empresa en aplicar una reducción de precios al consumidor y trasladar el descenso registrado en estas dos últimas semanas en origen.

Luque explicó que el Consejo de Administración de la cooperativa decidió esta mañana este descenso y señaló que 'de esta forma demostramos que no somos especuladores y que en cuanto se registra una bajada en la producción se traslada al consumidor'.

El responsable de Hojiblanca reconoció que en esta campaña, en la que la producción nacional se aproxima a las 800.000 toneladas, un 20 por ciento menor que la anterior, las ventas del grupo se han resentido entre un diez y un quince por ciento, y más aún en las exportaciones.

El precio del aceite de oliva ha experimentado un incremento en un año del 43 por ciento, según los datos del Ministerio de Economía, y del 40 por ciento en origen desde el pasado mes de julio.
Leer todo : Terra.es
_ _ __ _ __ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ __ _ _ _ _ __ _ __ __
Además:
- Extremadura
El Ministerio de Agricultura cooperará con Extremadura en el control de la información del Mercado del Aceite de Oliva. diariodigitalagrario.net

- Murcia
[..]la variedad más abundante de la Región de Murcia es la Cuquillo, presente en un 70 por ciento de la superficie destinada al olivar; le sigue la Picual con un 15 por ciento, la Cornicabra que se encuentra entre un 7 y un 8 por ciento y la Arbequina, con el 5 por ciento. Agroprofesional.com

- Caso Almazara de Priego Diariodecordoba.com

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARAS

- Internacional -. Mexico
[...]Mexico representa el 0.02% del mercado global de aceite de olivo, es decir, 11,500 toneladas anuales. Esta cantidad representa ingresos de menos de 50 millones de dólares anuales.radioformula.com.mx

No hay comentarios :