Economía investiga si Koipe y los principales hipermercados fijaron los precios del aceite de oliva
La escalada de precios del aceite de oliva ha sido vertiginosa en los últimos cuatros años ya que en este tiempo casi se ha triplicado. Curiosamente todas las distribuidoras han subido el precio por igual. Economía investiga ahora si los principales fabricantes y envasadores de aceite de oliva fijaron los precios y esto fue aceptado por las empresas distribuidoras.
El Servicio de Defensa de la Competencia, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, investiga a la aceitera Koipe, del grupo SOS Cuétara, líder en el mercado español de aceite de oliva, y a ocho grandes grupos de distribución por presuntas prácticas de fijación vertical de precios.
En los últimos cuatro años, el precio del aceite de oliva no ha dejado de crecer desde cerca de los 2 euros el litro hasta los 5 euros que hoy cuestan las principales marcas de referencia, y esto a pesar de que la cosecha 2004-2005 fue histórica, con casi 1,5 millones de toneladas.
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