23 enero, 2006

Hoy el aceite de oliva: exportaciones, Andalucia, Caso Priego

La venta del aceite de oliva entre los británicos, cada vez más preocupados por seguir una alimentación sana, ha aumentado el 39 por ciento desde el año 2000, reveló la empresa analista del mercado Mintel. Este producto se ha convertido poco a poco en un básico en las cocinas inglesas y sus ventas anuales han alcanzado ya 153 millones de euros. La asociación de este producto con la dieta mediterránea, considerada entre las saludables, ha sido uno de los factores.

fuente: Exportapymes
_ __ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __
ESTADO DEL OLIVAR EN ANDALUCIA:
El estado dominante del olivar de la provincia de Córdoba es el de “maduración plena. En general, la recolección se encuentra muy adelantada, pues la falta de lluvias no ha interrumpido los trabajos; la variedad “Lechín”, que ya se encuentra recolectada, ha dado aceites de una magnífica calidad. En la zona olivarera de la provincia, donde la carga de aceituna en el olivar se puede considerar como aceptable, zonas donde domina la variedad “Hojiblanca” y en menor grado la “Picuda”, en plena recolección, el fruto se está arrugando, debido a las heladas nocturnas no amortiguadas por la humedad que debieron producir las precipitaciones. Se prevé una pronta finalización de la recolección. Se procede a la poda en las explotaciones ya recolectadas.

En Jaén se ha recogido ya sobre el 70% de la cosecha prevista. El peso de la aceituna es menor de lo esperado pero los rendimientos grasos son elevados.

Fuente: Boletin 848 agrario de la junta de Andalucia

_ _ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _
CASO ALMAZARA DE PRIEGO
La Diputación pide "una actuación ágil y contundente" de la Justicia en el caso de las "Almazaras de Priego"
Fuente: Andalucia24horas

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARAS

No hay comentarios :