11 noviembre, 2005

Las empresas españolas de aceite de oliva siguen interesadas en los productores italianos.


Las empresas españolas prosiguen con la campaña de internacionalización en Italia. Desde los últimos meses se aprecia una política de compras y grandes contratos con marcas históricamente italianas. El golpe más destacado ha sido la conquista de aceite Sasso por parte de Sos Cuétara. Las empresas españoles están dirigiendo sus miradas también a compañías de mediana dimensión en las regiones de Toscana y Umbría. Leonardo Colavita, presidente de los industriales del aceite italianos asegura que "con la compra de marcas, los españoles pretenden superar el déficit de imagen en relación a Italia". En al año 2004 las exportaciones italianas alcanzaron las 165.000 toneladas de aceite de oliva, mientras que las exportaciones españolas superaron las 667.000.

Fuente:ICEX.es
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ __ _ _ __


Una campaña busca extender el uso del aceite de oliva en la gastronomía nipona.

Las importaciones japonesas de este producto aumentan cada año alrededor del 10%.

Fuente:consumaseguridad.com

2 comentarios :

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

Espero que no te moleste esto, pero en Chile se esta produciendo Aceite de Oliva a muy buen nivel.

productores chilenos galardonados recientemente en el marco de la feria gastronómica y de vinos, Vinitaly 2005?

Porque la industria italiana -famosa por su aceite de oliva- premia a sus pares extranjeros y entre los ganadores, fueron elegidosTerramater, con Petralia 2004; Olave, con su Orgánico Cosecha 2004, y Kardamili, con la variedad Blend 2004. Ellos recibieron el Diploma di Gran Menzione en la categoría frutos ligeros.

Pero Chile ya había sido distinguido por su aceite de oliva en ese paícon gran tradición aceitera. De hecho, para Terramater es su tercer reconocimiento y para Olave el segundo.

Olivarero dijo...

Gracias por hacernos llegar sus noticias desde Chile. Ya sabemos que el aceite Español tiene serios competidores; como nos lo hizo saber recientemente un lector desde Portugal que afirmaba que en su pais tambien tenian muy buenos aceites de oliva.