28 noviembre, 2005

Comienza a producirse el primer aceite de oliva de la temporada


Jaén.
En Jaén ha comenzado a producirse ya el primer aceite de oliva de la temporada a pesar de que hasta el próximo uno de diciembre no se inicia oficialmente la nueva campaña de recogida. En los últimos días también se ha incrementado la llegada de temporeros, a pesar de que este año apenas hace falta mano de obra.

Es el primer aceite de oliva virgen de la temporada. Según los expertos la calidad es muy buena ya que el fruto se ha recogido directamente del árbol sin que toque el suelo. Una buena noticia para un año en el que la cosecha se ha visto notablemente mermada a causa de las heladas del pasado invierno y la sequía de este verano.

Se espera que se produzcan 230.000 toneladas de aceite de oliva. Una cantidad que en el campo se traduce en seis millones menos de jornales.
Leer mas:CanalSur.es
_ _ __ _ __ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ __
Aceite de oliva protege al corazón
Científicos aseguran haber descubierto el componente del aceite de oliva que lo convierte en un buen protector del corazón humano.

Un equipo de investigadores españoles señala que los beneficios del aceite de oliva se deben fundamentalmente a un componente llamado fenol, que tiene poderes antiinflamatorios y antioxidantes, además de su capacidad para prevenir la formación de coágulos en la sangre.

El estudio, liderado por el investigador Juan Ruano, comparó los efectos en la salud humana al consumir un tipo de aceite de oliva alto en fenol, y otro con ausencia casi total del componente.
Leer mas: en BBC Mundo

1 comentario :

Anónimo dijo...

es un sitio estupendo, sigan asi por su diversidad de fuentes.
Mario. G