14 diciembre, 2015

Un pastelero catalán crea un panettone de aceite de oliva

El pastelero catalán Miquel Saborit ha creado un panettone de aceite de oliva que se suma a los cinco "panettone de autor" que había realizado hasta ahora: pasas y fruta; chocolate y pera; pasas, fruta y avellanas; ciruela negra, y pistachos y miel.

En declaraciones a Europa Press, Saborit ha explicado las dificultades que comporta el aceite de oliva para elaborar un panettone: "Tenía que procurar que no perdiese la forma ni estructura".
El aceite utilizado fue recogido en la última cosecha, algo que ha provocado que solo se puedan comercializar 1.000 panettones en la campaña de Navidad, algo a lo que le quita importancia porque se trata de un nuevo producto que quiere "desestacionalizar" su consumo.
El pastelero ha señalado que tenía ganas de usar el aceite en el panettone porque es un producto típico de la dieta mediterránea: "Es nuestra grasa", ha afirmado, en contraposición de la mantequilla utilizada tradicionalmente.
El aceite permite que el panettone tenga un sabor más salado y pueda combinarse con embutido en lugar de como acompañamiento dulce, como tradicionalmente se hace.
APTO ANTE INTOLERANCIAS
Además, Saborit destaca que el resultado final ha dejado un producto "muy apto para todas las intolerancias" alimentarias, con la excepción de los celíacos.
El producto forma parte de la línea de innovación Sabors de la empresa Forn de Pa Saborit y tiene un precio de entre 25 y 30 euros por kilo.
Fuente:eleconomista.es