24 junio, 2014

Alemania recibe La Embajada de la Buena Vida y del aceite de oliva en Berlín

- Aceites de Oliva de España puso en marcha a finales de 2013 las primeras campañas de promoción en Alemania, el primer consumidor europeo no mediterráneo de aceites de oliva
- El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, se marca como objetivo a medio plazo liderar también las ventas en ese mercado

- La Embajada de la Buena Vida ha servido también de escaparate para las marcas que están presentes en este mercado

Alemania, con unas importaciones anuales de aceites de oliva de unas 60.000 toneladas, es el primer consumidor europeo, no mediterráneo, de este producto. Además, con menos de un litro de aceites de oliva de consumo per cápita ofrece unas notables posibilidades de crecimiento en el futuro. “Es una buena noticia, que la locomotora económica de Europa haya apostado por los aceites de oliva. Pero curiosamente los consumidores alemanes todavía no conocen lo suficiente los productos de España”, admitió Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante el acto de presentación de la última iniciativa promocional lanzada en ese mercado, The Good Life Embassy, que abrió sus puertas el jueves en la capital alemana. “Nuestra posición en el mercado alemán no se corresponde con nuestra posición de líderes mundiales por calidad, cantidad y diversidad. Este año, España va a producir más de la mitad de todo el aceite de oliva del mundo. Producimos cuatro veces más aceite que nuestro inmediato competidor”.
Por esa razón, a finales de 2013 la Organización lanzó las primeras campañas promocionales destinadas específicamente a este mercado y que culminan con la apertura de esta Embajada de la Buena Vida en Berlín, en la que se está realizando un auténtico despliegue para dar a conocer nuestro producto entre los alemanes que aún no asocian a España como el líder mundial por calidad y cantidad de los aceites de oliva. “Queremos alcanzar el liderazgo en este mercado y lo vamos a hacer desplegando todo nuestro potencial. Si lo hemos logrado en China, Rusia o Japón, también lo podemos Para ello es fundamental ligar nuestra marca a valores que en ese país se identifican claramente con España: la gastronomía de vanguardia, un modo de vida saludable, el sol, la cultura... Todo ello lo pueden encontrar hasta el próximo sábado en el apretado programa de actividades de esta Embajada. Desde la alta gastronomía, con las tapas como grandes protagonistas, a talleres de nutrición y repostería, sin olvidar la música. Todo ello apoyado en uno de los grandes nombres de nuestra gastronomía y de la cocina mundial, el embajador de Aceites de Oliva de España, el español Diego Guerrero, en todo momento apoyado por el cocinero local Stefan Hartmann, que aporta la visión “alemana” a esta fusión de cocinas que es The Good Life Embassy.
La Embajada cuenta también con la presencia de una una celebriti local, la cocinera y presentadora de televisión Enie Van De Meiklokjes, embajadora de la marca en Alemania, lo que garantiza un notable impacto en los medios de comunicación de la acción. De hecho la presentación congregó a una treintena de periodistas alemanes. Además, la Embajada se convierte en un escaparate de lujo para las marcas españolas presentes en este mercado, de tal forma que el público que visite el espacio tenga una referencia concreta de que Aceites de Oliva de España puede encontrar en los puntos de venta de ese país.
Cabe destacar también la implicación de la Embajada de España en la República Federal de Alemania que estuvo representada en el acto de inauguración por el Ministro Consejero, Ignacio Sánchez de Lerín.
Fuente:np