08 mayo, 2014

Zaragoza, Barcelona y Valencia próximos destinos de los carritos de los aceites de oliva

Tras su excelente acogida en Madrid y Sevilla

• A  lo  largo de  los meses de mayo  y junio  los  carritos  visitarán la capital cántabra, Zaragoza, Barcelona y Valencia 

• Una acción que viene avalada por el gran éxito de público : 135.000 participantes  en Madrid y 90.000 en Sevilla

• Ocho de cada diez participantes declaran haber mejorado su conocimiento de las  principales vírgenes extra monovarietales

Las principales arterias de la capital de Cantabria son el destino de los 50 carritos de los Aceites de Oliva. Durante 5 días los consumidores podrán probar vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) en distintas localizaciones de la ciudad. Los carritos también ofrecerán información del uso culinario de este alimento único, pilar de la Dieta Mediterránea. Por movilidad, por su llamativo diseño y por su cercanía, los carritos de los Aceites de Oliva representan una herramienta única para establecer con el púbico un contacto directo. Tras Santander, los carritos visitarán Zaragoza en la segunda quincena de mayo, para trasladarse hasta Barcelona y Valencia en junio.
A lo largo de la campaña, que durará tres años, estos carritos recorrerán 30.000 kilómetros por todo el país para recalar en puntos emblemáticos de nuestra geografía o aquellos en los que la afluencia de viajeros internacionales sea muy alta, como zonas turísticas o museos. Una acción que se ha demostrado particularmente exitosa, como demuestran las cifras obtenidas en sus dos primeras etapas, Madrid y Sevilla.
Unas 225.000 personas participaron en la acción, muchas de ellas turistas de visita en ambas Además, los participantes han valorado de forma muy positiva la iniciativa, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada a 542 personas. Los carritos han recibido una puntuación media de 9,11 sobre 10. El 79 por ciento cree que la acción les ha ayudado a conocer mejor “la existencia de diferentes variedades de aceite según la aceituna”, mientras que el 77 por ciento confiesa que ha descubierto los usos de cada variedad en nuestra cocina. Con respecto a los turistas que vivieron la Experiencia en los Carritos, el análisis muestra que el 65 por ciento ha manifestado su intención de consumidor más Aceites de Oliva en sus países de origen, mientras que el 68 por ciento se ha mostrado a favor de consumir más vírgenes extra monovarietales.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de los Aceites de Oliva, liderada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fuente:NP