14 marzo, 2014

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva celebrará su III edición


Con motivo de la convocatoria de la III edición de la World Olive Oil Exhibiton, que  tendrá lugar los próximos 26 y 27 de marzo en el Pabellón 2 de Feria de Madrid, esta mañana se ha llevado a cabo la firma entre IFEMA y la World Olive Oil Exhibition, para dar continuidad al acuerdo de colaboración en el que se enmarca la celebración en las instalaciones de IFEMA de esta esta convocatoria profesional. En el acto han participado por parte de IFEMA, su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés y su director general, Fermín Lucas, y en representación de la World Olive Oil Exhibition, su director, Santiago Botas, y la directora de la empresa organizadora, Otilia Romero de Condés.
Tras la firma del acuerdo, el presidente  ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, resaltó que la celebración de este evento  y su creciente proyección internacional se verá reforzado por el respaldo de IFEMA y por su localización en uno de los más importantes recintos feriales de Europa.
Por su parte, el director del encuentro, Santiago Botas, señaló que este año en la WOOE se encontrarán todos los aceites de oliva y todas las formas de comercialización. “La III edición de la World Olive Oil Exhibition, aspira a que el sector incremente su visibilidad e internacionalidad, así como el numero de los intercambios comerciales y su rentabilidad”.
Un papel fundamental en esta edición del encuentro lo jugarán los mercados emergentes como China o India, con la asistencia de algunas de sus grandes empresas compradoras. Los países emergentes serán además protagonistas del programa de catas y conferencias de este año, un espacio dedicado al debate y la reflexión y fundamental para el futuro del sector.
Por su parte, Otilia Romero de Condés, directora general de Pomona Keepers, empresa organizadora de la WOOE, quiso por su parte destacar un objetivo muy claro de este encuentro: “el negocio y la creación de riqueza para todo el sector”.
Sigue:dirigentesdigital.com