26 septiembre, 2011

Aceite de oliva español se promociona en el mayor evento culinario holandés

El programa europeo de promoción del aceite de oliva español ha llegado esta semana al mayor evento culinario holandés, Taste of Ámsterdam, que acoge del 22 al 25 de septiembre el parque familiar conocido como "Amstelpark".

Así lo ha explicado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en un comunicado en el que detalla que los asistentes pueden conocer en este emplazamiento gastronómico las ventajas de cocinar con este producto.

Durante esta iniciativa, que se suma a las acciones desarrolladas durante los meses de julio y agosto en España, Reino Unido y Francia, un chef elabora diferentes platos con aceite de oliva y los organizadores distribuirán material informativo sobre el Programa y productos publicitarios.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Interprofesional, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea.

Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años -de octubre de 2009 a octubre de 2012- en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Fuente:agroinformacion.com