27 mayo, 2011

Aceite de oliva en las panaderías "es pan comido"

Como leéis en el título de este post, muchos de nosotros vamos a encontrar aceite de oliva en las panaderías en las próximas semanas, se trata de la nueva campaña de promoción impulsada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español con la finalidad de dar a conocer las virtudes y la cultura del ‘oro líquido’.

Según leemos en su web, 1.500 panaderías de la península van a colaborar con esta campaña de promoción del aceite de oliva que da comienzo esta semana y se extenderá hasta el próximo 23 de julio. En estas semanas, veremos el aceite de oliva en las panaderías concertadas, de las ciudades de Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Jaén, Lérida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo y Valencia.

La campaña se basa en la promoción del aceite de oliva a través de folletos, bolsas de papel y un concurso con el que se puede conseguir uno de los cien packs de aceite de oliva para todo el año, un total de 26 litros de aceite porque es la cantidad media de consumo por hogar en nuestro país.

El escenario elegido para llevar a cabo nueva promoción del aceite de oliva es original, como afirma el Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, consiguen llegar al directamente al consumidor final y además con uno de los mejores compañeros del aceite de oliva, el pan. Juntos forman parte de los pilares de la Dieta Mediterránea y también del Desayuno Español.

Han creado un minisite en el que se puede encontrar toda la información sobre esta campaña, como veis en la imagen que encabeza este post, Ganar aceite de oliva para todo un año… es pan comido, pero además encontraremos información sobre la variedad de aceites, el oleoturismo, algunas recetas, y el concurso para ganar el aceite de oliva para un año para lo que sólo será necesario introducir los datos, que les servirán para realizar estudios de mercado, y disponer de un ticket de compra de aceite de oliva en cualquiera de sus variedades, que tenga la fecha especificada, desde el 23 de mayo hasta fin de la campaña, el 23 de julio.
Fuente:gastronomiaycia.com