09 diciembre, 2009

La Lonja espera que mejoren los precios tras un enlace de campaña muy corto

La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba ha señalado en su informe semanal que el enlace de campaña de la aceituna ha sido "el más corto" de los últimos años y que el sector espera que este dato contribuya a una mejora de los precios del aceite.

El informe de ASAJA, facilitado a Efe, destaca que los precios del aceite de oliva se han mantenido sin apenas cambios, igual que el orujo y el girasol.

De este modo, el precio del aceite de oliva virgen extra se ha fijado en los 2.164 euros por tonelada, el mismo precio que en la última sesión, celebrada el 27 de noviembre.

El precio del aceite virgen en botella de un grado ha registrado una bajada, y se ha situado en los 2.073 euros por tonelada, frente a los 2.104 de la última sesión, mientras que el lampante para refino ha mantenido la cotización de la última reunión de la Lonja y se ha vendido a 2.103 euros.

La cotización del aceite de orujo también ha repetido los 780 euros de la sesión anterior y el aceite de girasol ha aumentado el precio hasta cotizar a 725 euros, frente a los 720 euros de la sesión precedente.
Fuente:abc.es

No hay comentarios :