29 noviembre, 2005

El aceite de oliva envasado en vidrio crecen un 2%

Las ventas de aceite de oliva envasado en vidrio crecen un 2% en los nueve primeros meses del año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las ventas de aceite de oliva envasado en vidrio aumentaron en torno al 2% en los nueve primeros meses del año, cifra que esta en consonancia con las previsiones de consumo mundial, según los datos provisionales del Centro del Envase de Vidrio hechos públicos hoy.

En 2004 se vendieron más de 163,2 millones de unidades lo que supuso un incremento del 19,5%, respecto a los 136,6 millones de envases contabilizados en 2003, según los datos de la Asociación nacional de Empresas de Fabricación de Envases de Vidrio (Anfevi).

En el periodo 1995-2004 la botella de vidrio ha experimentado un incremento del 1.593% en el sector. Este aumento coincide con las preferencias de los consumidores, de los que un 80% prefiere comprar el aceite de oliva en botella de vidrio, según la investigación realizada por el Instituto Perfiles.

El aceite de oliva es el aceite más consumido en España, donde el 61% de los españoles escogen este tipo de producto, con un consumo de 12,9 litros per cápita en 2004.
_ _ _ _ _ __ __ __ __ __ __ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ __ _ _

Arabia Saudí vuelve a comprar aceite de oliva español

Tras un período de 4 años (desde julio de 2001 a junio de 2005) en el que ha estado prohibida la exportación de aceite de orujo español a Arabia Saudí, debido al descubrimiento de benceno en algunas partidas de este tipo de aceite en 2001, se prevé un fuerte crecimiento próximamente ya que muchos de los principales importadores saudíes han manifestado su intención de comprar este tipo de aceite que, no en vano, era el más vendido antes de su prohibición.
Leer mas :ICEX.es