30 septiembre, 2015

Dcoop embotellará 300.000 litros de aceite para el grupo chino Evergrande

El grupo malagueño podría renovar el acuerdo para 2016 con otro pedido de un millón de litros

Dcoop ha firmado un acuerdo con el gigante empresarial chino Evergrande para envasar con su marca 300.000 litros de aceite de oliva virgen extra antes de final de año en Mercaóleo, la filial envasadora del grupo oleícola malagueño con fábrica en Antequera. Evergrande, que factura 18.000 millones de euros y cuenta con más de 50.000 empleados, ha previsto una inversión de un millón de euros para el lanzamiento de la marca.
Entre otras acciones promocionales, como la emisión de un spot publicitario en la «primera cadena» china CCTV1, se ha previsto la contratación de 1.500 promotores para este lanzamiento. Fuentes del sector explicaron que la operación podría suponer para Dcoop unos ingresos de hasta 1,5 millones de euros y comentaron que hay buenas perspectivas para que el acuerdo pueda ser renovado para 2016. En ese caso, el pedido para Evergrande podría alcanzar el millón de litros embotellados para todo el ejercicio.
Este acuerdo de cobranding entre Dcoop y Evergrande contempla la aparición de los logotipos de la Denominación de Origen de Antequera y de la propia Dcoop en la etiqueta de las botellas envasadas por Mercaóleo, además de la marca de la promotora china.
Evergrande tiene intereses principalmente en el mercado inmobiliario, pero también tiene presencia en los sectores del arroz y el lácteo. Ahora también busca presencia en el segmento del aceite de oliva, que en China es cada vez más apreciado por su vinculación al ideal de una dieta saludable, según comentaron las fuentes consultadas.
El acuerdo con el grupo chino entra dentro de las acciones que Dcoop viene realizando desde hace años en ese mercado, donde cuenta con una delegación propia en Pekín y tiene ya diversos acuerdos de distribución bajo las marcas Alisa o Cordoliva. También se incluye en la estrategia con la que se intentar dotar de la mayor actividad posible a Mercaóleo, que tiene una capacidad embotelladora de 50 millones de litros anuales.
Dcoop mantiene ahora mismo como objetivo igualar la facturación anual del pasado año, que se cifró en 755 millones de euros, a pesar de que la cosecha de aceite ha sido inferior. El repunte de los precios del aceite y al aumento de facturación de otras divisiones podrían servir para lograr esta previsión.
Fuente:laopiniondemalaga.es