28 octubre, 2014

China registra crecimiento de venta minorista de aceite de oliva


El interés de China por el aceite de oliva se incrementó pese a que el mercado del aceite de cocina se está contrayendo, según un informe de investigación de mercado realizado por una compañía con sede en Reino Unido enviado hoy viernes a Xinhua.
Las ventas de aceite de oliva durante las 52 semanas previas al 8 de agosto de 2014 experimentaron una subida del 5,35 por ciento frente al año anterior, revela el seguimiento de Kantar Worldpanel.
Las ventas registraron una subida del 27,17 por ciento frente a hace dos años, añade.
Por el contrario, el mercado del aceite de cocina en general, que incluye todos los productos de aceite de cocina de no más de 5 litros, se redujo en un 4,35 por ciento entre 2013 y 2014. Si se comparan los datos de 2012 con los de 2014, creció solo un 0,4 por ciento, según el documento.
El informe señala que la creciente concienciación sobre la salud entre los consumidores chinos ha provocado esta tendencia al alza, pese a que el coste del aceite de oliva es mucho más elevado que el del convencional.
El precio medio del aceite de oliva es de 98 yuanes (16 dólares) por litro, en comparación con un promedio de 17 yuanes por litro en el mercado general del aceite de cocina, detalla el documento.
Dada su tasa de penetración del 15 por ciento, el aceite de oliva comenzó a ser utilizado por 695.140 nuevas familias urbanas este año, según el informe.
El documento estima que el potencial del mercado del aceite de oliva en China podría ser enorme, dado que Bright Food Group, compañía con sede en Shanghai, ha adquirido una participación mayoritaria en el productor italiano de aceite de oliva Salov Group a principios de octubre, lo que estimulará la producción de Salov, con sede en la Toscana, y las ventas para contribuir a su crecimiento fuera de su mercado nacional.
Fuente:spanish.people.com.cn