07 julio, 2014

La Aurora prevé vender un millón de botellas de aceite en China

La entidad cierra un acuerdo para distribuir sus productos en Asia. Más del 60% de sus aceites de oliva se comercializan envasados

Asia representa "una de las mejores oportunidades de futuro para el consumo de aceite de oliva a nivel mundial". Así de rotundo se manifestó Juan Rafael Portero, presidente de la cooperativa La Aurora de Montilla, que en los últimos siete años ha logrado posicionar sus productos en el mercado asiático, fundamentalmente en China, India e Indonesia. La entidad montillana, que este año conmemora el cincuentenario de su fundación, procesó durante la pasada campaña 10 millones de kilos de aceituna, convirtiéndose en una de las cooperativas andaluzas que menos producción destinan a la venta a granel. "Entre el 60 y el 80 por ciento de nuestro aceite lo comercializamos envasado, con lo que el valor añadido lo dejamos en nuestra tierra", destacó. Y es que la cooperativa montillana, cuya almazara cuenta con dos décadas de vida, se vale de empresas de la localidad para poner en el mercado sus aceites de oliva, que comercializa bajo tres marcas: Molino del Duque , Aurora y Señorío de Duernas .
"Generamos puestos de trabajo en la envasadora, consumiendo cajas de cartón y material auxiliar de empresas montillanas, así como botellas de vidrio de la localidad", destacó Juan Rafael Portero, quien abogó porque los productores españoles redoblen sus esfuerzos para tratar de comercializar todos sus aceites envasados. "Ello nos garantizará el futuro y permitirá que el valor añadido quede en nuestra tierra y genere riqueza aquí", insistió.
Las expectativas de La Aurora son "excelentes" para los dos próximos años. No en vano, la entidad ha alcanzado un acuerdo con Exporta, una empresa con capital español y chino que, desde el pasado mes de octubre, vende en exclusiva el aceite Aurora en varias cadenas de supermercados del gigante asiático. El acuerdo prevé la comercialización de, al menos, medio millón de botellas de 750 mililitros, cantidad que se elevará hasta las 600.000 a lo largo del próximo año. "Estamos haciendo en China una campaña de promoción muy importante y las ventas dependerán, en buena medida, del resultado de nuestros actos promocionales", reconoció Portero.
Sigue:diariodecordoba.com

1 comentario :

María Cruz Arce Martínez dijo...

La verdad que es raro que en China consuman aceite, sólo la usan para cremas y demás
http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/