02 abril, 2014

Nota de prensa de ASOLIVA y ANIERAC en relación con el proceso de venta del GRUPO DEOLEO

A raíz de las noticias publicadas en algunos medios de comunicación en las que se afirma que la Administración española intenta intervenir para preservar la españolidad del Grupo Deoleo “líder mundial de los aceites de oliva”, las empresas representadas por ASOLIVA y ANIERAC quieren manifestar lo siguiente:

 1. El proceso de venta del Grupo DEOLEO se debe realizar de una forma transparente, libre y sin ayudas públicas.
2. La venta se debe adjudicar a la mejor oferta económica, y/o al interés exclusivo del vendedor.
3. Las empresas representadas por ASOLIVA y ANIERAC han demostrado capacidad suficiente para comercializar y exportar la producción española de aceites de oliva, sea cual sea la cosecha.
4. La competitividad del sector del aceite de oliva español no reside en la nacionalidad de una empresa, por muy relevante y respetable que esta sea, sino que es debida al esfuerzo y a la capacidad de los agricultores, industriales y comercializadores de este sector. Esta capacidad de todo el sector español ha demostrado, a lo largo de muchas décadas, que no existe ningún problema para comercializar futuras cosechas.
5. España es el primer país productor y comercializador mundial de aceites de oliva, con muchísima diferencia, y lo último que necesita son interferencias a procesos que se están desarrollando de una forma transparente y libre.

Madrid, 2 de abril 2014

Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva ASOLIVA 

Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles. ANIERAC