11 marzo, 2014

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español sorprende con una experiencia multisensorial en el Salón de Gourmets

- Los niños acceden a la cultura del aceite de oliva de la mano de las últimas herramientas de información
 - Un stand interactivo en el que aprender, experimentar y disfrutar del Aceite de Oliva con todos los sentidos
 - Todos a cocinar: los visitantes aprenderán a diferenciar los principales aceites de oliva virgen extra monovarietales y maridarlos con una selección de tapas

El aceite de oliva se presenta en el Salón Internacional del Club de Gourmets 2014 con una propuesta adaptada a las nuevas tecnologías. Desde su stand, ubicado en el Taller de los Sentidos, la Interprofesional del Aceite de Oliva invita al consumidor a ver, escuchar, tocar, oler, degustar… en definitiva, poder profundizar con los cinco sentidos en la cultura de los aceites de oliva, gracias a la serie de actividades programadas para pequeños y mayores.
Por la mañana, los más pequeños son los protagonistas. Los escolares realizan una sesión práctica de cata de Aceites de Oliva guiada por un experto en nutrición y cata, que les da las pautas más importantes para apreciar las características de cada variedad. Asimismo, disfrutan de una sesión de cocina en directo en la que aprenden a maridar cada tipo de plato con su Aceite de Oliva. Con edades comprendidas entre 8 y 10 años, cerca de 1.000 niños de primaria van a disfrutar de la experiencia del aceite de oliva.
Todos a cocinar
Durante toda la jornada, un equipo de cuatro cocineros liderado por el chef Juan Pozuelo preparan varios platos como el ceviche de salmón, el salmorejo de mango, la pipirrana de calabaza… un surtido de tapas gourmet cuyo toque final se encarga de ponerlo el público asistente al showcooking. Previo a su degustación y atendiendo a las recomendaciones profesionales, cada persona puede elegir el aliño idóneo para cada bocado, apreciando así los diferentes matices entre los principales aceites de oliva virgen extra monovarietales: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.
En paralelo a las demostraciones en directo, aquellos que visiten el stand podrán iniciarse en la cata de los aceites de oliva gracias a tabletas equipadas con una innovadora app que explica de forma interactiva los pasos a seguir y comparar sus resultados, con las notas reales de cata.
Para completar estas actividades, a través de las cuales los visitantes aprenden de manera participativa, se han dispuesto pantallas en la que se proyecta el spot de campaña y distintos vídeos con historias de personajes viviendo experiencias a través de los aceites de oliva. Adicionalmente al centro del stand habrá una mesa táctil donde acceder a golpe de click a una gran cantidad de información, como la historia del olivo, variedades y categorías comerciales del Aceite de Oliva, datos curiosos, recomendaciones de uso, etc.
Los amantes del oro líquido quedarán asombrados por el gran mosaico formado por cientos de botellas. La mayor y mejor selección de vírgenes extra del mundo, entre las cuales se cuentan algunas de las marcas comercializadas más reconocidas y galardonadas internacionalmente. Este particular pasillo de la fama contará con una barra para degustar algunos de los aceites de oliva virgen extra expuestos y consultar en un directorio la ficha de cata respectiva y toda la información sobre la empresa que lo produce. En definitiva, una experiencia multisensorial e interactiva con un alto componente innovador, que permite al consumidor ampliar sus conocimientos sobre este ingrediente esencial en todas las cocinas, a la vez que disfrutar de sus aromas, sabores y texturas con los cinco sentidos.
Fuente:NP