15 abril, 2013

El sector del aceite de oliva español hace balance de la promoción exterior

La Interprofesional explica en las zonas productoras el programa de investigación e impulso para aumentar las ventas

La promoción para vender nuestro oro verde en 18 países de cuatro continentes está dando sus frutos. La Interprofesional del Aceite de Oliva quiere explicar y dar a conocer en las principales zonas productoras españolas los programas de promoción llevados a cabo para aumentar las ventas y los programas de investigación de I+D+i. Jaén y Córdoba acogen, respectivamente, a partir de hoy y mañana los primeros encuentros sectoriales, con el objetivo de acercar al sector el trabajo que la Interprofesional está realizando en los «campos de promoción e investigación», según apuntan sus responsables.
Dichas jornadas servirán además para avanzar sobre los programas de impulso al sector que tendrán lugar en los próximos meses, tanto en nuestro país como en doce países de todo el mundo. Durante este mes tendrán también lugar encuentros en Granada, Málaga y Sevilla, que se ampliarán a Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña en esta primera fase.

Nueva imagen para salir al exterior

Estos programas se llevarán a cabo bajo la nueva marca Aceites de Oliva de España, cuyo estreno tuvo lugar hace unos pocos días en el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid, que fue inaugurado por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Esta imagen pretende
posicionar los aceites de oliva españoles como máximos productores y exportadores y será empleada en todas las campañas de promoción que se realicen, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de reforzar la imagen de España como líder mundialindiscutible.
Desde el comienzo de los programas de promoción internacional, auspiciados por la Interprofesional del Aceite de Oliva, el Ministerio de Agricultura y la UE, el número de exportaciones han crecido en un 30%. Países como China han supuesto todo un éxito, habiendo multiplicado por cinco las ventas de aceite al gigante asiático desde 2009, mientras que en India éstas han crecido más de un 300%. En los últimos cuatro años, las ventas de aceite de oliva se han incrementado en un 62%.
Fuente:abc.es