12 julio, 2012

China, Japón e India presentan oportunidades para nuestro aceite de oliva


China, Japón e India son los mercados que presentan mayores oportunidades comerciales para el sector español del aceite de oliva, afectado por una situación de sobreproducción, la caída del consumo interno y unas exportaciones que "dan síntoma de agotamiento".
Según recoge un estudio realizado MyObserver para la compañía Mueloliva, el sector no puede salir de esta situación con fórmulas tradicionales, sino que debe centrarse en la creación de valor añadido basado en la salud, el conocimiento del producto y su origen.
El informe, que analiza más de un millón de menciones relacionadas con el aceite de oliva extraídas de cerca de 5.000 páginas web, concluye que más del 30% de los consumidores asocian el aceite de oliva a la salud y que sólo el 3,37% posee un conocimiento profundo de los atributos, tipos de aceituna, procedencia y proceso de producción del aceite de oliva.
El 71,3% de las compras de aceite de oliva en España se realizan a través de canales físicos (tiendas, grandes superficies o supermercados), aunque, según el informe, se aprecia un aumento progresivo de los consumidores que reconocen haber adquirido este producto en algún momento por Internet, desde un 22% a un 28%.
A la hora de comprar aceite de oliva virgen extra en Internet, el precio pierde fuerza respecto a otros criterios como la calidad o el uso. Así, menos de un 4% de los usuarios considera básico el precio en las compras de este artículo en la Red.
Fuente:eleconomista.es

1 comentario :

Comprar en China dijo...

Me encanta la explicación que suministras, súper genial! Espero poder seguir disfrutrando de tus post! Éxitos!