22 noviembre, 2011

Al Walaja: El árbol de olivo más antiguo del mundo en peligro por la ocupación


Dos grupos de expertos de Japón y Europa dataron a Al Badawi (El Grande), como lo llaman los palestinos, entre 4,000 y 5,000 años de antiguedad, haciendolo el más antiguo del mundo.


Probablemente el árbol de olivo más anitguo del mundo se encuentra en la aldea de Al Walaja en el distrito de Belén. Dos grupos de expertos de Japón y Europa dataron a Al Badawi (El Grande), como lo llaman los palestinos, entre 4,000 y 5,000 años de antiguedad, haciendolo el más antiguo del mundo.
Al Badawi actualmente esta en peligro, ya que el gobierno de Israel esta construyendo El Muro alrededor de esta aldea, la cual una vez que termine el proyecto quedará completamente rodeada por este..
El proyecto para construir el Muro cada día avanza más. En la aldea hay 90 ordenes de demolición de casas, de las cuales algunas ya se realizaron.
También una de las familias de la aldea queará completamente rodeada por el Muro y para que este comunicada con la aldea, Israel le esta construyendo un tunel.
Según los planos del Muro, este va a pasar justo en frente de Al Badawi, justo donde esta sus raizes.
Hasta el momento el daño que se le pueda causar al árabol es deconocido y solo se sabrá hasta que el Muro sea construdio, por eso diferentes grupos ambientalistas al rededor del mundo han lanzando capañas y acciones legales para que Israel redefina el paso del Muro y lo haga lejos del árabol.
Sigue:palestinalibre.org