26 octubre, 2011

El aceite de oliva español utilizará las redes sociales en su promoción


II JORNADAS SOBRE PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA INTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL

El aceite de oliva español va a seguir siendo líder mundial en exportación y para ello el sector, por medio de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y los agregados comerciales de las principales Embajadas de nuestro país en el exterior, han analizado durante dos días sus estrategias de promoción internacionales en las II Jornadas sobre Promoción Exterior, celebradas en el hotel Mirasierra Suites. “Son los resultados del trabajo duro de muchos”, afirmó Pedro Barato, presidente de la Interprofesional, en rueda de prensa, en la que se dieron a conocer las conclusiones de las sesiones de trabajo. Junto con las estrategias de publicidad y márketing, Barato destacó que España, una año más, vuelve a ser líder de producción y exportación. A la vez, exigió políticas de precios que permitan que esta subida de la exportanción alance su beneficio a todas las fases del proceso de producción y, especialmente, "para que haya precios estables".

Uno de los pilares del éxito, en palabras de Pedro Barato, ha sido la promoción exterior, que ha contado con la ayuda de la Unión Europea, “que ha financiado la mayor campaña promocional, lo que significa que por algo debe ser. Cien millones de personas en todo el mundo han recibido mensajes sobre la calidad del aceite de oliva”, añadió Pedro Barato.

"El sector del aceite de oliva español está demostrando de lo que es capaz, y lo está haciendo en un momento especialmente complicado, en plena crisis financiera mundial. A pesar de ello seguimos vendiendo más aceite en todo el mundo. Y, en buena medida, lo hemos logrado gracias al trabajo de promoción que hemos emprendido en una decena de mercados estratégicos", continuó Barato.
Rafael Picó, director general de ASOLIVA, organización en la que están agrupados los exportadores españoles, integrada en la Interprofesional, mostró su satisfacción al analizar los resultados que muestran que el número de exportaciones se han doblado durante la última década, siendo en estos momentos el sesenta por ciento de la producción de aceite de oliva español: "Con las campañas que se están llevando a cabo, además de incrementar el volumen de ventas, estamos logrando consolidar la marca de ‘Aceite de Oliva de España’".

Un aspecto que quiso destacar el director general de ASOLIVA fue el fuerte crecimiento que ha experimentado el aceite envasado en comparación con la exportación a granel. Rafael Picó destacó que, a excepción de los Estados Unidos, España supera a Italia en la mayoría de los mercados. “Incluso en Estados Unidos -dijo- se puede asegurar que, excepto una marca, los españoles superan ya a Italia, ya que muchas de las empresas italianas están en manos españolas. Si los italianos han tenido que vender sus empresas, algo habrán hecho mal”. Rafael Picó se congratuló de que estos éxitos son el fruto de 15 años de trabajo. Por su parte Pedro Barato agradeció la labor realizada pore al equipo de la Interprofesional -“que no son cuarenta personas, sino cuatro"-, por los logros alcanzados”.

Rocío Alberdi, Directora de la División de Alimentos y Vinos del ICEX, dijo en su breve alocución que se está coordinando todo lo posible para adecuar los mensajes promocionales a los mercados. En ese sentido, Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, expuso las principales conclusiones conceptuales y técnicas a las que se ha llegado en las Jornadas: “Por un lado, se van a adaptar los mensajes sobre el aceite de oliva a la gastronomía local y, por otro, se va a buscar un posicionamiento de calidad”. Además, Teresa Pérez desveló algunos aspectos de las nuevas estrategias de comunicación que va a utilizar la Interprofesional en sus próximas campañas, las cofinanciadas por la UE y las que desarrolla en colaboración con las oficinas comerciales en el exterior: “Profundizaremos en las estrategias on line y en las redes sociales y en la utilización de prescriptores locales de prestigio, como cocineros y médicos”.

Twitter: http://twitter.com/#!/Olivarero

YouTube: http://youtu.be/a_jaibvVF2Y

Sigue:lavozlibre.com

No hay comentarios :