05 julio, 2011

La Universidad quiere investigar el genoma del olivo

Se ha celebrado una reunión del pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) y del informe del Rector, Manuel Parras, salió a relucir una propuesta para situar a Jaén y su provincia en el lugar “merecido” como primera productora de aceite de oliva a nivel nacional.

Según el secretario del Consejo Social de la UJA, Manuel Anguita, ayer se acordó dar los pasos correspondientes para que la institución académica se convierta en el referente nacional de la investigación del oro líquido, centrándose en el estudio del genoma del olivo. “La UJA tiene que convertirse en el referente investigador y científico del olivo”, aseguró Manuel Anguita.

Para ello, acordaron trabajar de forma unánime en la concienciación institucional y empresarial para que subvencionen los procesos de investigación, para que inviertan en el futuro de la provincia.

Por otra parte, coincidieron en la riqueza patrimonial (natural y cultural) de Jaén y su provincia, señalando a la UJA como la institución que tiene que liderar el campus de excelencia en Patrimonio en el que está involucrado la institución académica.
Fuente:andaluciainformacion.com