11 julio, 2011

El aceite cuesta hasta un 82% más según el supermercado

El importe de una misma enseña comercial puede llegar a variar un 33%.En el estudio de Facua se incluyen varias marcas cordobesas.

La organización de consumidores Facua asegura que las diferencias en el precio del aceite de oliva en 45 marcas y seis cadenas de supermercados e hipermercados llega a tener diferencias de hasta el 82%, 1,96 euros por litro, en la variedad virgen extra. El estudio, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, compara los precios de 108 productos en envases de 1 y 5 litros de las variedades de aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva intenso y suave.

El informe recoge que el precio medio por litro de aceite de oliva virgen extra es de 3,19 euros en los envases de plástico de 1 litro y de 2,74 euros en los de 5 litros (3,90 euros en los envases de lata de 5 litros). El de la variedad oliva suave en envase de plástico, de 2,31 y 2,51 euros respectivamente, y el de oliva intenso, de 2,39 y 2,53 euros.

Según el estudio realizado por Facua en junio, los precios de aceite de oliva virgen extra en los envases de plástico de 1 litro oscilan desde los 2,39 euros de Bau en Hipercor, hasta los 4,35 euros de Hacienda la Laguna en Alcampo, una diferencia de hasta 1,96 euros (82%). En los de plástico de 5 litros varían hasta un 67%, desde los 10,75 euros (2,15 euros el litro) de Oro Virgen en Carrefour, hasta los 17,95 euros (3,59 euros el litro) de Capricho Andaluz y Verde Segura , ambos en Alcampo.
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