23 mayo, 2011

El Aceite Español se promocionará recorriendo el Sur de Francia


Los aceites de oliva recorrerán, desde hoy y hasta el 7 de junio, las principales ciudades del sur de Francia en un vehículo promocional del Programa Europeo de los Aceites de Oliva.

Los aceites de oliva recorrerán, desde hoy y hasta el 7 de junio, las principales ciudades del sur de Francia en un vehículo promocional del Programa Europeo de los Aceites de Oliva.

Según ha explicado la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español a través de un comunicado, la actuación promocional se desarrollará bajo el lema "Tout est meilleur avec les Huiles d'olive. Même vous" ("Todo mejora con los aceites de oliva. Incluso tú"), para que los consumidores franceses conozcan las características de este ingrediente de la dieta mediterránea.

Después de visitar durante el año pasado el norte del país, el vehículo promocional recorrerá ahora los principales centros comerciales de ciudades del sur del país como Agen, Nîmes, Marsella, Montpellier o Toulouse.

Están previstas exhibiciones culinarias en vivo impartidas por un chef profesional, degustaciones de recetas cocinadas con diferentes aceites de oliva y reparto de material divulgativo, un libro y varios regalos como recetarios, imanes de nevera o utensilios de cocina.

Los organizadores animarán además a los consumidores a participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Andalucía o Cataluña, dos tradicionales zonas productoras de aceite de oliva, a través del microsite del Programa Europeo www.huilesdolivedeurope.com o directamente en las urnas situadas en los centros comerciales.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de Interprofesional, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea.

Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa, de tres años de duración, finalizará en octubre de 2012, tras su paso por España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Fuente:agroinformacion.com