27 mayo, 2008

Estudio de las aplicaciones del cultivo del olivo

El Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Ciencia e Innovación la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, por un importe de veinte millones de euros, en forma de préstamo sin intereses, para dar cobertura al estudio de las aplicaciones del cultivo del olivo. Se destinará nueve millones de euros para la construcción y equipamiento de la estación experimental de cultivos oleaginosos en Jaén y once millones para programas de I+D.
Las líneas prioritarias de I+D serán la mejora del proceso industrial de producción de aceite de oliva virgen, la calidad del aceite de oliva y seguridad alimentaria, el aceite de oliva y salud, la gestión medioambiental de los subproductos del olivar y la almazara y el uso energético en una línea de investigación denominada “Olivar y Medio Ambiente”.

Los productos y subproductos de estos cultivos, y más concretamente el aceite de oliva, trascienden el marco estrictamente agrario, según el Gobierno, y constituyen elementos básicos de la economía de la Comunidad Autónoma Andaluza y son factores determinantes de cohesión social y territorial, y para la conservación del medio natural en Andalucía.

El aprovechamiento de estos cultivos y sus productos o subproductos con fines energéticos constituye ya una alternativa para el incremento de las energías renovables, a la vez que una oportunidad para la mejora del sector agrícola.
Sigue:agroinformacion.com
_ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _
Además:

- Premios
Tres empresas de aceite de Priego de Córdoba son premiadas en Italia diariodecordoba.com

No hay comentarios :