09 febrero, 2006

El Panel de Catadores de Aceite de Oliva de Navarra ha sido reconocido por el Consejo Internacional

El Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Navarra ha logrado el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional para la campaña de este año 2006, lo que acredita su homogeneización con un total de 61 países del mundo.
El Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Navarra ha logrado el reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional para la campaña de este año 2006, lo que acredita su homogeneización con un total de 61 países del mundo, y viene a consolidar su posición como Panel Oficial reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y por la Comisión Europea.

El Panel de Catadores fue creado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que encomendó al Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra -ICAN- su gestión y organización.

Este reconocimiento, que tuvo lugar recientemente en Madrid durante la 93ª Reunión del Consejo Oleícola Internacional, se otorga únicamente a los laboratorios de análisis sensorial que han demostrado su competencia en la aplicación del método para la valoración organoléptica del aceite de oliva. Así, tan sólo 32 paneles de cata de todo el mundo han logrado esta distinción (entre ellos, 7 paneles italianos, 3 franceses, 2 argentinos, 9 españoles y otros de países como Jordania, Nueva Zelanda o Lituania).

Leer mas: Agroterra.es
_ __ _ _ __ __ __ _ _ __ _ __ __ __ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _
ADEMAS,
Efectos analgésicos del aceite de oliva con un compuesto similar al del medicamento Ibuprofeno.
Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania (EEUU)
Leer el articulo: the Penn