Una campaña destinada a los mercados de China, Japón y Taiwán que tiene como
objetivo lograr más de 2.100 millones de impactos en ese continente
La Unión Europea financia el 80% de este programa, el mayor puesto en marcha por
el sector de los aceites de oliva
La gerente de Aceites de Oliva de España y el Embajador de España en China han
presentado hoy esta iniciativa en Pekín
Una campaña que se integra en la iniciativa de promoción global Olive Oil World
Tour, a la que la Interprofesional del Aceite de Oliva y la Unión Europea destinarán
más de 19 millones de euros en los próximos tres años
Teresa Pérez, Gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español,
ha sido la encargada de presentar a los medios de comunicación chinos la más ambiciosa
iniciativa promocional del sector de los aceites de oliva en el mercado asiático. Un evento en
el que se ha contado con la participación de Alberto Carnero Fernández, Embajador de España
en la República Popular de China. Ambos acompañados por el conocido influencer Da Xiong,
columnista gastronómico de referencia, que ha realizado una demostración la versatilidad de
aceite oliva y su perfecta integración en la cocina china.
La campaña que ahora se pone en marcha en China, es la más ambiciosa que Aceites
de Oliva de España ha lanzado en el mercado asiático. Dotada de un presupuesto de 7,2
millones de euros, cuenta con una cofinanciación del 80% de la Unión Europea. Se ha
marcado como objetivo superar los 2.100 millones de impactos en los próximos tres años en
un mercado estratégico para el sector de los aceites de oliva.
El consumo de aceites de oliva en Extremo Oriente (China, Corea del Sur, Taiwán y
Japón) se ha multiplicado en las últimas décadas. Un mercado que lidera España con holgura.
En el año 2000 España exportó unas 12.000 toneladas a esos mercados. En 2017 las ventas,
se habían multiplicado por seis hasta alcanzar las 74.385 toneladas, superando los 300
millones de euros de facturación. Esta cifra supone más del 12% del valor de todos los
alimentos exportados por España a esa zona del mundo. El 25% de los aceites de oliva que
España exportó fuera de Europa en 2017, tuvo como destino los mercados de Extremo
Oriente.
Pero la gran novedad de esta campaña es que forma parte de una estrategia global de
promoción que llegará a tres continentes y nueve países (China, Japón, Taiwán, Estados
Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos). Acciones en las que la
Organización invertirá 19,2 millones de euros, de los cuales, la Unión Europea cofinancia
cerca del 77%. Acciones que se han marcado como objetivo alcanzar los 3.800 millones de
impactos en tres años. Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva
Español, ha destacado en su presentación la importancia del apoyo de la Unión Europea a un
proyecto de esta envergadura: “Estamos hablando de hacer promoción a una escala como
nunca antes había podido abordar nuestra agroindustria. Nueve países, casi 20 millones de
euros e impactos que se miden en miles de millones. El apoyo de la Unión Europea ha sido
determinante. Y, sobre todo, demuestra la confianza que Bruselas ha depositado en la
capacidad de liderazgo y de gestión de la Interprofesional del Aceite de Oliva. En definitiva,
un nuevo impulso al proceso de internacionalización en el que nuestro sector se embarcó
hace varias décadas”.
Bajo un único lema “Let’s Make a Tastier World”, invita a descubrir las bondades de
los aceites de
oliva a los viajeros que transiten por esos países. Incide, fundamentalmente,
en aquellos que se esfuerzan en llevar un estilo de vida saludable y no quieren renunciar al
placer en la mesa. Hay que tener en cuenta que el consumo de aceite de oliva es de unos
escasos 400 gramos por cada habitante del planeta al año. De hecho, los aceites de oliva
suponen poco más del 1,50% del consumo total de grasas vegetales en el mundo.
Esta campaña se implementará fundamentalmente en aeropuertos, estaciones de
tren y centros comerciales de las principales ciudades del mundo. La verdadera estrella de
esta campaña es el Olive Oil Lounge: un innovador espacio en torno a la cultura de los Aceites
de Oliva, que permitirá a los viajeros conocer más sobre este alimento único y, por supuesto,
probarlo. Los aeropuertos de los nueve países donde se va a realizar la campaña acogieron
más 1.700 millones de pasajeros en 2016, de los cuales 500 millones lo fueron en China. La
campaña también tendrá presencia en las principales revistas de las aerolíneas líderes del
continente asiático.
En paralelo, una potente campaña digital que introduce los Aceites de Oliva en el
teléfono móvil de los viajeros. Asimismo, una página web y el perfil propio en Facebook
facilitan el acceso a la cultura de los aceites de oliva desde cualquier punto del planeta.
Fuente:np
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