El marqués de Guiñón, Carlos Falcó, prevé sacar al mercado en 2019
sus primeros cosméticos de "alta gama" que elaborará a partir del aceite
de oliva y que comercializará a través de la marca "Oleum plus".
La distribución de estos productos se realizará básicamente a través
de internet, ha anunciado a EFE Carlos Falcó, presidente de Pagos de
Familia Marqués de Griñón.
El cosmético se denominará "oleum", por el aceite de oliva que ya
usaban reinas como Nefertiti y Cleopatra o actrices como Sofía Loren, al
que añade la palabra "plus", que relaciona con las "nuevas tecnologías
del siglo XXI" que ha incorporado su marca y que evita que se pierda el
90 % de los antioxidantes del aceite "como ocurría antes".
El aceite de oliva que produce la marca es el "mejor del mundo",
según ha asegurado Falcó, que se apoya para decir esto en la "principal"
guía italiana Flos Olei, que durante ocho años le ha dado la "máxima
puntuación" a su aceite.
Este producto contiene en la actualidad "12 veces más" de
antioxidantes que los que tenía en 2002, todo ello "gracias a la
tecnología desarrollada en España y que se ha apoyado en universidades
italianas".
Este nuevo cosmético está en "fase de investigación dermatológica",
por lo que aún no ha concretado qué tipo de productos sacará al mercado,
si bien sí tiene claro que "necesariamente" serán de "alta gama".
En el equipo de investigación para estos cosméticos tiene a
especialistas "muy importantes", según ha dicho, "entre ellos un
profesor que ha impartido clases varios años en la Universidad de
Harvad".
El aceite que se usará para estos cosméticos se producirá en Toledo,
donde tiene ya listas "entre 70 y 80" hectáreas de olivos para este
cometido.
El marqués de Griñón tiene en esta provincia olivos "centenarios" que
plantó ya su abuelo, pero también dispone de otros que están ubicados
en parcelas separadas, en distintas altitudes, para que exista
"diversificación climática" y se pueda hacer la recolección de la oliva
en el "momento exacto" y así hacer "el mejor aceite del mundo".
Esto se debe a que, para tener un cosmético "excepcional", la oliva
se debe de recoger en "uno o dos días" determinados y el hecho de tener
dispersos los árboles permite esta tarea.
Su empresa no es la propietaria de estos viñedos. "Hablamos con
pequeños agricultores, les dirigimos y luego llevamos toda la parte de
conducción de oliva y recolección", ha explicado.
Este modelo, según ha apuntado, lo siguen los grandes vinos españoles
como Pingus, de la Ribera del Duero, que tiene un "pequeño viñedo de 4
hectáreas y luego diversas parcelas", a cuyos propietarios les dicen
cómo tienen que trabajar las viñas. "Es un modelo artesanal", ha
señalado.
Fuente:lavanguardia.es
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