La acción promocional The Good Life Embassy ha visitado en las
últimas semanas París, Moscú, Berlín y Londres.
Chicago y Sao Paulo serán los nuevos destinos de la embajada
José Pizarro, cocinero español afincado en Reino Unido, ejerció
de embajador local de los Aceites de Oliva de España
La capital de Reino Unido ha acogido la última de las Embajadas de la Buena
Vida que se van a celebrar en Europa. A lo largo del viernes y el sábado, el embajador
internacional de los Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, y el embajador local, el
español afincado el Londres, José Pizarro, han acercado a los consumidores británicos la
deslumbrante realidad de los Aceites de Oliva de España. Un alimento que está en la base
de la alta gastronomía internacional, gracias a su calidad, variedad y al papel que
nuestros cocineros están jugando en la cocina mundial.
Los asistentes a los talleres han podido disfrutar de una novedosa forma de entender el
desayuno, saludable y sobre todo sabrosa. Por supuesto, la tapa ha tenido un papel
fundamental en esta Embajada, como no podía ser menos en una ciudad en la que esta
propuesta gastronómica netamente española triunfa desde hace años. José Pizarro fue
el encargado de liderar el taller más novedoso. Bautizado como “Spanish tea &
cocktails”. Pizarro mostró como elaborar todo tipo de repostería con nuestros vírgenes
extra, como complemento perfecto para algo tan británico como la hora del te. Además,
elaboró sorprendentes cocktails con vírgenes extra como uno de los ingredientes.
Acciones que congregaron numeroso público, así como una nutrida representación de
los medios de comunicación londinenses, que pudieron seguir la presentación de esta
iniciativa promocional, que corrió a cargo de Juan Luis Ávila, vocal de la Junta Directiva
de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Durante su intervención se felicitó del
trabajo realizado por el sector en ese país, “que ha conseguido que el Reino Unido se
haya convertido en un gran consumidor de nuestros aceites. Es nuestro quinto cliente
mundial con casi 40.000 toneladas al año. Una cantidad que nos permite liderar las
importaciones de este país con más de 62% de la cuota de mercado”. Una tendencia que
se está manteniendo a lo largo de la presenta campaña. En los seis primeros seis meses
(de octubre a marzo) se han exportado a ese mercado 19.971 toneladas de aceites, un
2,5% más que en igual periodo de la campaña anterior.
Fuente:NP
No hay comentarios:
Publicar un comentario