La entidad cierra un acuerdo para distribuir sus productos en Asia. Más del 60% de sus aceites de oliva se comercializan envasados
Asia representa "una de las mejores oportunidades de futuro para el
consumo de aceite de oliva a nivel mundial". Así de rotundo se manifestó
Juan Rafael Portero, presidente de la cooperativa La Aurora de Montilla, que en los últimos siete años ha logrado posicionar sus
productos en el mercado asiático, fundamentalmente en China, India e
Indonesia. La entidad montillana, que este año conmemora el
cincuentenario de su fundación, procesó durante la pasada campaña 10
millones de kilos de aceituna, convirtiéndose en una de las cooperativas
andaluzas que menos producción destinan a la venta a granel. "Entre el
60 y el 80 por ciento de nuestro aceite lo comercializamos envasado, con
lo que el valor añadido lo dejamos en nuestra tierra", destacó. Y es
que la cooperativa montillana, cuya almazara cuenta con dos décadas de
vida, se vale de empresas de la localidad para poner en el mercado sus
aceites de oliva, que comercializa bajo tres marcas: Molino del Duque , Aurora y Señorío de Duernas .
"Generamos puestos de trabajo en la envasadora, consumiendo cajas de
cartón y material auxiliar de empresas montillanas, así como botellas de
vidrio de la localidad", destacó Juan Rafael Portero, quien abogó
porque los productores españoles redoblen sus esfuerzos para tratar de
comercializar todos sus aceites envasados. "Ello nos garantizará el
futuro y permitirá que el valor añadido quede en nuestra tierra y genere
riqueza aquí", insistió.
Las expectativas de La Aurora son
"excelentes" para los dos próximos años. No en vano, la entidad ha
alcanzado un acuerdo con Exporta, una empresa con capital español y
chino que, desde el pasado mes de octubre, vende en exclusiva el aceite Aurora
en varias cadenas de supermercados del gigante asiático. El acuerdo
prevé la comercialización de, al menos, medio millón de botellas de 750
mililitros, cantidad que se elevará hasta las 600.000 a lo largo del
próximo año. "Estamos haciendo en China una campaña de promoción muy
importante y las ventas dependerán, en buena medida, del resultado de
nuestros actos promocionales", reconoció Portero.
Sigue:diariodecordoba.com
La verdad que es raro que en China consuman aceite, sólo la usan para cremas y demás
ResponderEliminarhttp://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/