Vanessa Seward |
-->Nació en Argentina y desarrolló su carrera en Francia al amparo de modistos como Lagerfeld, Tom Ford y Azzaro. Tiene su propia firma elegida por celebrities y estará en la próxima Paris Fashion WeekDurante la década del 80 Vanessa Seward armaba sus looks con prendas que le sacaba a su mamá y los mezclaba con otras vintage. Ese era su antídoto para ganarle a la timidez. “Me di cuenta de que la ropa tiene un poder increíble” recuerda desde París donde vive desde los 12 años. Hija de un diplomático argentino, se graduó en la escuela de diseño Studio Berçot e inmediatamente comenzó a jugar en las grandes ligas de la moda internacional: primero entró a Chanel, dirigida por Karl Lagerfeld, pasó por la Yves Saint Laurent de Tom Ford hasta que llegó a Loris Azzaro, donde trabajó a la par del reconocido diseñador y logró convertirse en su sucesora, como directora creativa. Además, hizo trabajos para otras firmas, como las cinco colecciones cápsula que diseñó para A.P.C., con los que luego se asoció para fundar hace cuatro años la marca que lleva su nombre. Sus diseños conquistaron entre otras a kate middleton, la actrices Drew Barrymore o la modelo Inès de la Fressange. Con boutiques en Francia e Inglaterra, el 2 de marzo presento su nueva colección en la semana de la moda parisiense.
¿ Vanessa Seward cual ha sido su primer contacto
con el aceite de oliva?
Siendo de origen
argentina desde mi infancia el aceite de oliva siempre ha estado presente en mi
universo culinario. Es un producto al que le tengo una particular afección (es
por esta razón que he querido involucrarme en este concurso). No tengo ninguna
cualificación precisa en aceite de oliva.
En la ultima edición OND Hemisferio Norte 2019 entregue el premio diseño y fue
Emmanuelle Dechelette presidenta de OND que
me desacomplejo delante de todo los profesionales del sector diciéndome que me
fiara únicamente de mis instintos.
¿Cuales son los criterios para optar al premio
diseño Olio Nuovo Days?
Al principio de los Olio
Nuovo Days hace ya cuatro años, los criterios se centraban más en la facilidad
de lectura de la información que venia en la botella pero ahora buscamos más
los criterios de armonía y precisión que relatan el producto.
Como creadora de moda que importancia le da al
continente.
Soy una persona muy
visual y el continente como puede ser un envase nos cuenta muchas historias
incluso de manera inconsciente, creo que es determinante para alguien no
iniciado cuando va a comprar.
Información e inscripción al concurso de aceites de oliva virgen extra del Hemisferio Sur París 20, 21 junio 2019
Información e inscripción al concurso de aceites de oliva virgen extra del Hemisferio Sur París 20, 21 junio 2019