ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París
organizarán un programa de actividades destinadas a crear/mejorar la
notoriedad y la imagen de calidad asociada al origen español,
promocionando la oferta de marcas españolas de aceites de oliva del
segmento PREMIUM.
A pesar de que el 70% del aceite de oliva que se
consume en Francia es español, los consumidores franceses no identifican
a España como un gran productor de aceite de oliva, en general, y aún
menos, como un comercializador de calidad.
Para fomentar esta
demanda, se organiza este programa de actividades destinadas a
crear/mejorar la notoriedad y la imagen de calidad asociada al origen
español, promocionando la oferta de Marcas españolas de aceites de oliva
del segmento PREMIUM.
El programa se divide en dos partes:
1.
UN DIA DEDICADO AL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL, en el que se organizará una
CATA de marcas de aceites de oliva, un TALLER dirigido exclusivamente a
profesionales, medios de comunicación y blogueros y una CENA con 30
invitados profesionales.
Adicionalmente, se valorará la posibilidad
de organizar actividades en eventos relacionados con la gastronomía y en
escuelas de cocina de gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial.
2.
DOSSIER DE PRENSA: Se elaborará un dossier de prensa con una ficha
detallada con todas las marcas participantes (almazara, filosofía y
características, productos, persona de contacto, etc#.) y datos
generales sobre la historia de la producción de aceite de oliva en
España que se difundirá a todos los medios y RRSS.
Fuente:Icex.es
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