Jesús
Cantisano es un joven emprendedor de Quesada que ha dejado su actividad
laboral por cuenta ajena para poner en marcha una idea de negocio.
Considera que el aceite necesita plataformas para comercializar el
producto, por lo que ha ideado un comparador. La fórmula es muy parecida
a la de otros que ya existen para viajes o, incluso, seguros. Además,
coge algunos de los patrones básicos de Google para posicionar las
marcas de aceite de oliva.
“Quiero que sea una gran plataforma para almazaras. En definitiva, se trata de una empresa que apuesta por potenciar la comercialización. Las personas que busquen un aceite de oliva solo tienen que meter unos parámetros básicos en función del producto que quieran adquirir y les saldrán diversas alternativas. A partir de ahí, cuando elijan el producto que deseen, la plataforma les redirige a su página de internet o le da el contacto de la empresa o persona que comercializa el aceite”, explica Jesús Cantisano.
Por ejemplo, un cliente de Barcelona que busca un aceite hecho en Jaén. Puede introducir parámetros como denominación de origen, municipio de elaboración del producto, precio, variedad, campaña o algún otro. A partir de ahí la plataforma le indica cuáles son los aceites que se adaptan a sus exigencias y les dice dónde y cómo los puede adquirir. “Trabajé en una empresa de maquinaria agrícola. También he estado en una cooperativa. Considero que Jaén tiene un déficit muy grande de comercialización. Más del 80% de nuestro producto se vende a granel. Además, a ese 20% que sale embotellado hay que restarle el que se llevan los propios agricultores para consumo propio o de sus familias. Mi objetivo pasa por incrementar las ventas de aceite envasado para que el beneficio de la comercialización se quede en nuestra tierra. Lo hago con una herramienta de búsqueda que posiciona sus marcas y las proyecta en el mercado”, afirma Jesús Cantisano. La plataforma se denomina www.nacimientoliva.com. Lleva dos meses terminada y ahora comienza a recibir las primeras inscripciones. “Aparecer en ella resulta totalmente gratuito”, explica.
En realidad, los beneficios de este portal estarían en la manera de aparecer por parte de las marcas —más o menos rápido— en las búsquedas que realizan los clientes potenciales. Asimismo, Jesús Cantisano desea que se muestre como un punto de encuentro del sector, por lo que también podría generar beneficios por esta vía. La página web aparece también en inglés, por lo que se muestra como otra vía más para favorecer la exportación. Sin duda, un negocio “made in Jaén” con una idea emprendedora.
Fuente:diariojaen.com
“Quiero que sea una gran plataforma para almazaras. En definitiva, se trata de una empresa que apuesta por potenciar la comercialización. Las personas que busquen un aceite de oliva solo tienen que meter unos parámetros básicos en función del producto que quieran adquirir y les saldrán diversas alternativas. A partir de ahí, cuando elijan el producto que deseen, la plataforma les redirige a su página de internet o le da el contacto de la empresa o persona que comercializa el aceite”, explica Jesús Cantisano.
Por ejemplo, un cliente de Barcelona que busca un aceite hecho en Jaén. Puede introducir parámetros como denominación de origen, municipio de elaboración del producto, precio, variedad, campaña o algún otro. A partir de ahí la plataforma le indica cuáles son los aceites que se adaptan a sus exigencias y les dice dónde y cómo los puede adquirir. “Trabajé en una empresa de maquinaria agrícola. También he estado en una cooperativa. Considero que Jaén tiene un déficit muy grande de comercialización. Más del 80% de nuestro producto se vende a granel. Además, a ese 20% que sale embotellado hay que restarle el que se llevan los propios agricultores para consumo propio o de sus familias. Mi objetivo pasa por incrementar las ventas de aceite envasado para que el beneficio de la comercialización se quede en nuestra tierra. Lo hago con una herramienta de búsqueda que posiciona sus marcas y las proyecta en el mercado”, afirma Jesús Cantisano. La plataforma se denomina www.nacimientoliva.com. Lleva dos meses terminada y ahora comienza a recibir las primeras inscripciones. “Aparecer en ella resulta totalmente gratuito”, explica.
En realidad, los beneficios de este portal estarían en la manera de aparecer por parte de las marcas —más o menos rápido— en las búsquedas que realizan los clientes potenciales. Asimismo, Jesús Cantisano desea que se muestre como un punto de encuentro del sector, por lo que también podría generar beneficios por esta vía. La página web aparece también en inglés, por lo que se muestra como otra vía más para favorecer la exportación. Sin duda, un negocio “made in Jaén” con una idea emprendedora.
Fuente:diariojaen.com
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