187 empresas oleícolas y más de 3000 participantes profesionales de 30 países han hecho negocio en la sexta edición de la World Olive Oil Exhibition
Más de 3000 profesionales del aceite de oliva se han reunido en Madrid con motivo de la World Olive Oil Exhibition,
la feria de referencia para todo el sector a nivel internacional. 187
empresas participantes, la mayoría de ellas de regiones españolas aunque
también de otras zonas productoras como Uruguay, Túnez o Marruecos, han
podido realizar contactos comerciales con compradores, distribuidores, y
empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes (entre
ellas, Dubai, Japón, China, Reino Unido, Italia o USA).
Más de 1000 marcas comerciales se han presentado en la sexta edición de la WOOE,
marcas representadas por Denominaciones de origen como la D.O. Baena,
DOP Oli de Mallorca o DOP Campo de Calatrava, grandes cooperativas como
Grupo Montes Norte, El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Viñaoliva o
Asociación Oleícola de la Alcarria, empresas como Aceites Palacio de los
Olivos de Almagro o Aceites García de la Cruz de Toledo. En general,
envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado premium y
gourmet y un creciente número de aceites de oliva ecológicos han
acudido a la WOOE con el mismo objetivo: hacer negocio.
En cuanto a los países visitantes, China ha sido uno de los mercados protagonistas de esta edición, gracias al acuerdo que la World Olive Oil Exhibition
ha firmado con Grupo Orient, el primer grupo empresarial español
especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en
España. Por medio de esta colaboración, la WOOE acogió una importante delegación de empresarios chinos, así como a varios medios de comunicación del país asiático.
Estados Unidos también ha sido uno de los países destacados en la WOOE
2017, gracias a la participación de más de 20 empresarios que visitaron
por primera vez la feria desde distintos puntos del país: Boston,
Chicago, NYC y California entre otros.
En dos días y un único espacio, los empresarios asistentes han podido
conocer la mayor diversidad de aceites de oliva, gracias a la
participación de casi 200 empresas oleícolas. Profesionales llegados de
30 países diferentes, entre ellos Dubai, India, Oman, Líbano, Irán,
Reino Unido, Japón, Italia, Grecia, etc.
Uno de los espacios más concurridos de esta edición fue el Olive Oil
Bar: espacio de cata libre que este año contó con 140 muestras de aceite
de oliva, cada uno de ellos perfectamente documentado para que los
empresarios puedan conocerlos de manera autónoma y profesional.
También despertaron mucho interés el programa de actividades
paralelas, conferencias y catas por las que pasaron más de 3.000
profesionales.
La Gourmet Area y la zona de Delicatessen with Olive Oil fueron otros
de los espacios más visitados por los asistentes de este año. La WOOE
2017 se cierra con un balance muy positivo que debe servir para marcar
un camino de excelencia y superación de cara a la próxima edición, que
anunciará sus fechas muy pronto.
Fuente:np
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