Sergio Fernández |
Las aceitunas son el único alimento que, de manera natural, tiene los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido). Además, son tan recomendables que su incorporación a la elaboración de cualquier plato mejora tanto su perfil nutricional como organoléptico.
La intensidad y el sabor característicos de la cocina americana se potencian al agregar aceitunas. Un sencillo gesto puede permitirnos pasar del Fast-Food al Fast-Good. Todo gracias al ácido oleico, que ayuda a mantener niveles normales de colesterol, a sus minerales fundamentales (calcio, fósforo o hierro), a la fibra, la vitamina E, o aportar apenas 37 kcal por cada siete unidades… entre otras razones.
En el olivar español encontramos una gran gama de variedades diferentes, que ponen a nuestro alcance un universo de matices, sabores, texturas y colores con los que triunfar en cualquier receta. En las elaboraciones de inspiración tanto latina como norteamericana, las aceitunas de variedades como la Manzanilla, la Carrasqueña, la Gordal, la Hojiblanca o la Cacereña son bienvenidas por enriquecer, con su personalidad característica, el resultado final. Sergio Fernández, Embajador de las Aceitunas, nos anima a descubrir su sabor en recetas como esta.
• Dip de Aceitunas
Ingredientes: Aceitunas Gordal, aceitunas moradas Cuquillo, 6 anchoas, 15 gr de alcaparras, totopos mexicanos.
Elaboración: Picar todos los ingredientes en trozos muy pequeños y mezclar. Colocar en un bol junto con algunas aceitunas enteras. Servir con totopos y... ¡a dipear!
• Otras recetas
Fuente:np
No hay comentarios:
Publicar un comentario