Esta solución ya está disponible y permite adaptarse a las condiciones de cada almazara,
proporcionando un servicio “a la carta” que optimizará y valorizará la bodega en base a criterios
de innovación, calidad y rentabilidad, junto con la búsqueda de una diferenciación de cada aceite
en el mercado mediante coupages, marketing saludable o maridajes singulares, entre otros.
CITOLIVA, especialista global en gestión de la innovación oleícola y líder en
soluciones para la mejora de la calidad del aceite, ha lanzado un novedoso servicio integral y personalizado, que
permite preservar la calidad del aceite de oliva y maximizar el rendimiento de la bodega hasta el envasado,
mejorando la competitividad y posicionamiento de las almazaras y cooperativas en los mercados.
Esta nueva solución ofrece una amplia gama de servicios para la gestión, explotación y diferenciación de la bodega,
que, como novedad, puede adaptarse a las diferentes condiciones de cada almazara, proporcionando soluciones “a
la carta” que optimizan y valorizan la bodega en base a criterios de innovación, calidad y rentabilidad.
El servicio incluye un seguimiento periódico de la evolución de los aceites en bodega, en el que un equipo
especializado de Citoliva presta asesoramiento técnico personalizado para la toma de decisiones y realiza
recomendaciones desde el punto de vista sensorial, con el objeto de conservar las cualidades organolépticas del
producto antes de su envasado.
A nivel de desarrollo de nuevos productos, esta solución permite diseñar y elaborar coupages, obteniendo el
prototipo comercializable final con el perfil organoléptico deseado. De esta manera, Citoliva ayuda a la empresa a
diseñar la estrategia más adecuada de diferenciación para su aceite de oliva virgen y/o virgen extra, detectando las
necesidades y demandas del consumidor, abriéndole nuevos nichos de mercado, tanto en el ámbito nacional como
internacional.
Además, busca la diferenciación del producto respecto de otros aceites de oliva y grasas del mercado, para
proporcionarle a la empresa argumentos de venta basados en las propiedades saludables de su aceite
específico. Para ello, elabora un informe sobre los aportes saludables del aceite de oliva en base a la
caracterización físico-química y organoléptica del mismo. Asimismo, asesora en la diferenciación en base a sus
características sensoriales y posibilidades de maridaje con otros alimentos y platos cocinados, poniendo así en
valor su ventaja competitiva.
Tal y como ha apuntado la directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro, “cada una de estas soluciones o sub-
servicios pueden contratarse de forma conjunta o individualizada, en función de las necesidades de nuestros
clientes”, y ha anunciado que ya están disponibles para cooperativas, almazaras, envasadoras y comercializadoras
interesadas en conocer su bodega y poder optimizar su rendimiento y preservar la calidad de sus aceite hasta el
envasado. Además, ha destacado que se trata de un servicio con el que “pretendemos mejorar el posicionamiento y
competitividad, no solo de las almazaras españolas, sino de fuera de nuestras fronteras, y contribuir a obtener un
mayor retorno económico”.
Más información: Departamento Comercial, Ma Dolores Jiménez. 953221130 - mdjimenez@citoliva.es
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