Verano de fuertes calores, temperaturas por encima de lo normal, han
obligado a adelantar la campaña de la aceituna. La Almazara de Canjáyar
inició a mediados de este mes de octubre su actividad, y lo hizo con la
elaboración de un nuevo producto, el aceite de oliva de alta gama
extraído de la aceituna empresa, del que espera grandes resultados.
Es
este un aceite que se consigue con la aceituna recolectada en verde,
recogidas directamente del árbol y molturadas a temperatura ambiente en
las tres horas siguientes a su recolección.
El resultado es un
aceite de gran equilibrio de sabor y aroma, con toques de amargo y
picante precisos, “consiguiendo un sabor de extraordinaria delicadeza
para cautivar a los amantes del auténtico aceite de oliva”, explica el
gerente de la almazara, Manuel Calvache.
Adelanto
La
maduración temprana propiciada por el calor ha hecho que la de Canjáyar
haya sido de las primeras almazaras andaluzas en iniciar sus
actividades, de forma que el aceite de este año llegará a los mercados
-dispone de más de 500 puntos de venta en la actualidad- a mediados del
próximo mes de noviembre.
Estará también en el canal Horeca (hoteles, restaurantes, caferías), en las que el producto canjilón tiene muy buena acogida.
La producción
Una
de las novedades de esta campaña es la ampliación del área de recogida,
diseñada para acortar los tiempos de espera de los productores que
acuden a la almazara a entregar sus aceitunas y haciendo más cómodos
estos trabajos.
Calvache afirma que el éxito de la Almazara de
Canjáyar se basa en el cuidado que se hace de los olivares de la
provincia por parte de grandes, pequeños y medianos productores. En la
actualidad más de 11.000 agricultores confían en la empresa canjilona
para comercializar sus frutos cada año.
Fuente:lavozdealmeria.es
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