La empresa de comercio electrónico Amazon está estudiando lanzar su Marca del Distribuidor (MDD) para productos de alimentación y limpieza. De este modo, la compañía estadounidense ampliaría su línea de marcas propias que ya gestiona en otras categorías como electrónica, accesorios o papelería.
La nueva MDD de la firma de Jeff Bezos incluirá productos como leche, cereales o suplementos nutricionales para bebés. Llegará a sus usuarios a través del servicio AmazonFresh, que está activo en algunas grandes ciudades de Estados Unidos como Seattle, San Francisco, Los Ángeles o Nueva York.
Igualmente, el gigante del ‘e-commerce’ ha registrado con su marca propia Elements más de 24 categorías más como café, sopa, pasta, vitaminas, alimentos para mascotas, artículos de limpieza y máquinas de afeitar y el aceite de oliva podría ser en un futuro un producto de interés para la firma.
De este modo, Amazon ha mantenido conversaciones con algunos fabricantes de marcas propias, como TreeHouse Foods, que el año pasado facturó cerca de 3.000 millones de dólares (unos 2.730 millones de euros).
Cabe recordar que el mercado de la MDD generó el año pasado 120.000 millones de dólares en Estados Unidos, lo que supone un 21% más que en 2013, según cifras de la firma Information Resources. En concreto, el sector de las marcas propias acumula el 18% del total de las ventas de productos envasados en el país.
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