Un total de 27 almazaras de CLM, entre más de 100 almazaras de toda España participan en este encuentro que se celebra en Madrid. El tenista Rafa Nadal protagonizará una campaña institucional de apoyo al aceite de oliva
Un total de 27 almazaras de Castilla-La Mancha, entre más de 100
almazaras de toda España (Andalucía, Extremadura, Galicia, Madrid,
Cataluña e Islas Baleares), y de Túnez y Grecia, se reúnen entre hoy y
mañana en Madrid junto a compradores y profesionales de todo el mundo,
con motivo de la World Olive Oil Exhibition, el mayor encuentro
internacional dedicado al negocio del aceite de oliva.
La WOOE ha comenzado su cuarta edición con un crecimiento del 25% en
número de asistentes, una cifra que se espera que se incremente a lo
largo de estos dos días de negocio, reuniones y encuentros.
La inauguración oficial de la World Olive Oil Exhibition tuvo lugar a
las 10 de la mañana, con un acto en el que participaron, entre otras
personalidades del sector, el director general del Consejo Oleícola
Internacional, Jean Louis Barjol; el director general de la Industria
Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio
Ambiente, Fernando José Burgaz Moreno; la diputada de Agricultura,
Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación provincial de Jaén, María
Angustias Velasco Valenzuela; el vicepresidente de Globalcaja, Carlos de
la Sierra Torrijos, y el director del encuentro, Santiago Botas.
Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente felicito a la
organización de la feria “por hacer las cosas bien”, y al sector por
haber sabido gestionar una cosecha récord y ahora otra con una reducción
del 60%. Abogó por hacer las cosas bien y anunció una campaña de apoyo
al aceite de oliva español, que realizará el tenista Rafael Nadal a
nivel internacional.
El vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en sus palabras
durante la inauguración, destacó la apuesta de la entidad como entidad
patrocinadora de esta feria, que "va sumando ediciones, aumentando el
número de visitantes y, en consecuencia, el número de transacciones
comerciales, ya que aglutina la oferta mundial del aceite de oliva en
aras de conseguir un mayor valor añadido para el sector". Carlos de la
Sierra subrayó que "este encuentro es el reflejo fiel del momento que
vivimos: el momento de acometer acciones, de dar a conocer las bondades
de nuestros productos, y de apostar por el liderazgo mundial en los
mercados.
El director del encuentro, Santiago Botas, indicó que la WOOE es un
espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite
de oliva, un encuentro que ofrece a las almazaras y productores la
posibilidad de dar a conocer la calidad y variedad de sus aceites ante
algunos de los principales importadores de todo el mundo. Este año
-indicó- confirmaron su presencia profesionales de países de toda Europa
como Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia, pero
también de Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia.
Sigue:clm24.es
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