• Una acción multisoporte en radio, televisión y autobuses urbanos que se concentrará
en el período navideño
• Como novedad, se informará al consumidor sobre la amplia variedad de aceitunas de
mesa existentes en nuestro país
El sector de la aceituna de mesa, a través de su
interprofesional, INTERACEITUNA, lanza una campaña de promoción nacional para
fomentar la importancia de este producto en nuestra dieta, reforzando así la labor
desempeñada en los últimos años con el programa europeo El Aceituning, el cual se
desarrolla simultáneamente en España, Francia y Reino Unido desde 2013.
El principal objetivo de comunicación es acercar a los consumidores la cultura
del fruto del olivo, un producto en el que España es líder mundial en producción y
exportación y consolidar la aceituna como la indiscutible Reina de las Tapas, tanto por
sus infinitas combinaciones como por sus propiedades nutricionales. La campaña hará
hincapié en la versatilidad gastronómica y las bondades de este alimento que, con un
aporte de tan solo 37 kcal en cada ración de 7 aceitunas, posee ácido oleico (hasta
un 77% de su contenido graso) y es fuente natural de vitamina E. Como novedad, se
informará al consumidor sobre el gran abanico de variedades de aceitunas de mesa
existente en nuestro país tales como: hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña o gordal.
La aceituna de mesa estará presente más que nunca en estas fiestas navideñas
ya que, por primera vez, se empleará una estrategia comunicativa que cubrirá las
franjas de mayor audiencia en programas de televisión y radio, tanto nacionales como
regionales. Así, está prevista la emisión de cuñas publicitarias en radio durante todo el
mes de diciembre, incluyendo desconexiones territoriales de los principales programas
de actualidad. Por otra parte, la inclusión de momentos internos en el programa líder
de las tardes de Telecinco “Sálvame”, se complementará con otros espacios como
el programa de cocina de Canal Sur “Cómetelo”, con el chef Enrique Sánchez, o el
magacín vespertino de Canal Extremadura “X la tarde”.
Fuente:np
No hay comentarios:
Publicar un comentario