La campaña contará con la colaboración del Ministerio de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El día 28 de febrero se agota el plazo que tiene la hostelería
para adaptarse a las nuevas normas que fija el Real Decreto
895/2013 sobre presentación de los aceites de oliva al
consumidor final
El uso de envases con tapón irrellenable o de un solo uso y
siempre debidamente etiquetados, aporta mayor información
al consumidor y valoriza el producto
Los nuevos formatos no suponen un incremento de costes
apreciable
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español pone hoy en marcha una
campaña de información sobre las ventajas que para el consumidor el uso de envases
con tapón irrellenable (en formatos de un litro, 750 cl, 500 cl, 250cl…) o formatos de un
solo uso y debidamente etiquetados en la restauración. El lema de la campaña, que
cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
es: “En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de Oliva” y coincide
con el final de la moratoria que fija el Real Decreto 895/2013 para que los
establecimientos hostelería se adapten a las nuevas normas de presentación de los
aceites de oliva al consumidor final.
En las próximas semanas, los mensajes de la campaña llegarán al público a través de
programas de máxima audiencia en televisión y radio, así como en internet, con el
objetivo de informar de una medida que redunda claramente en beneficio del
consumidor. Así, el cliente de esos establecimientos podrá conocer a qué categoría
comercial corresponden esos aceites (virgen extra, virgen o aceite de oliva), el nombre
del envasador que garantiza el producto, su fecha de consumo preferente, e incluso, en
el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación
Una medida que en ningún caso supondrá un incremento de coste apreciable para el
consumidor. “Es perfectamente asumible. A cambio, no solo se obtiene una garantía de
calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva”, asegura Pedro
Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.
El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español entiende que ésta es una
medida pensada para el consumidor y esta campaña va a ayudar a que así lo perciba.
Para más información www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com
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