El aceite de oliva de CLM podrá mostrar su calidad, competitividad y
abrirse a más mercados en el III encuentro mundial de este producto,
'Word Oliveoil Exhibition', que se celebrará los próximos 26 y 27 de
marzo en Ifema de Madrid
El aceite de oliva de Castilla-La Mancha podrá mostrar su calidad,
competitividad y abrirse a más mercados en el III encuentro mundial de
este producto, 'Word Oliveoil Exhibition', que se celebrará los próximos
26 y 27 de marzo en el pabellón Ifema de Madrid.
Así lo avanzaron este martes en rueda de prensa el presidente de
Globalcaja -entidad colaboradora en la feria profesional-, Higinio
Olivares; y la directora general de Pomona Keempers, Otilia Romero,
empresa castellano-manchega organizadora de la cita. Junto a ellos
estuvieron presentes el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto
Marcillo; el director de la Woose, Santiago Botas, y el director de
Conferencias Woose, José Luis Murcia.
Por su parte, Olivares deseó que esta nueva edición continúe con el
"éxito" de anteriores citas. "Espero que esta edición cumpla e incluso
supere las expectativas en cuanto a asistencia de expositores y volumen
de negocio", afirmó, al tiempo que señaló que esta feria es un
"referente mundial y reflejo del interés común para el desarrollo de la
región".
"Esta feria es una ocasión para dar a conocer al mundo la calidad y
la competitividad de un producto importante para Castilla-La Mancha como
es el aceite de oliva", comentó el presidente de Globalcaja, quien
subrayó además que es una oportunidad para abrir nuevos mercados y
facilitar la comercialización.
Se espera 33 expositores
Finalmente, valoró que el mercado del aceite de oliva tiene
importancia y día a día se incrementa el volumen de negocio. Así pues,
comentó que España es el principal productor mundial de aceite de oliva,
de lo que la región representa un 10% de la producción nacional.
Por su parte, la directora general de Pomona Keempers, Otilia Romero,
agradeció a Globalcaja el "compromiso" que demuestra ayudando en las
inscripciones para las almazaras y cooperativas. Asimismo, señaló que
este encuentro es el "único que hay a nivel mundial, está organizado por
un empresa manchega y tiene el objetivo de crear negocio y riqueza".
Preguntada por la posible participación, Romero explicó que en la
pasada edición estuvieron presentes 22 almazaras de la región y para
este se esperan "en torno a 33". Romero aconsejó que, a pesar de estar
"muy preparadas para las comercializaciones en cuanto a calidad e
infraestructuras", deben "estar preparadas, con gente con conocimiento
de idiomas, cocimiento del producto y poder transmitir la calidad del
aceite".
Sigue:clm24.es
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