Aceites de Oliva de España lanza la iniciativa “Spanish Style
Home Party” for the Christmas en un gran acto en Tokyo, que
sirvió también para presentar la campaña de promoción en ese
país
Hasta septiembre la cuota de mercado de los aceites de oliva de
España creció hasta rozar el 45%, prácticamente la misma cifra
que Italia, tradicional líder en ese mercado
Japón importó hasta septiembre 17.545 toneladas de aceites de
oliva de España, un 16% más que en igual periodo de 2012
Japón es uno de los mercados más atractivos del mundo por su alto
poder adquisitivo y su capacidad para marcar tendencias en la gastronomía asiática y en el
consumo. Todos los grandes productores de aceites de oliva compiten en la carrera por
hacerse un hueco en el mercado nipón, que en 2012 importó más de 46.000 toneladas de
aceite, por un valor de 163 millones de euros. Una competición en la que España ha
apostado muy fuerte para ganar cuota de mercado. El sector no se conforma con estas
cifras. Aspira, como primer productor mundial por calidad y cantidad, a liderar este
mercado clave Y lo cierto es que lo está consiguiendo. Según los datos de las aduanas
japonesas, España vendió en ese país 17.545 toneladas de aceites de oliva entre los meses
de enero y septiembre de este año, un 16% más que en los 9 primeros meses de 2012, y lo
más importante, logrando una cuota de mercado del 44,93%, solo 299 toneladas menos
Por esa razón, la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, a través de su marca
Aceites de Oliva de España, ha incluido a Japón entre los países objetivo de sus campañas
de promoción que se han lanzado a lo largo de este otoño en 13 mercados de 4
Una campaña que se presentó el pasado jueves 19 de diciembre en un acto celebrado en
Tokyo al que se invitó a la prensa, blogueros especializados en gastronomía así como a
estudiantes de escuela de hostelería. Un evento en el que además de presentar a los
periodistas la campaña que ahora echa a andar, sirvió también para lanzar la primera de
las iniciativas promocionales denominada “Spanish Style Home Party” for the Christmas.
Campaña de promoción en Japón.
Un acto eminentemente gastronómico en el que la nutricionista y experta en gastronomía Miyuki Matsuo llevó el peso de la presentación de nuestros aceites, así como de la
demostración gastronómica en la que se elaboraron platos diseñados especialmente para
la Navidad y en las que nuestros vírgenes extras eran los grandes protagonistas. Recetas
como las “Bolas de sushi al estilo europeo”, el “Marinado de naranja y vieiras” o el
“Bacalao con almejas especiadas al vapor”. Recetas que se han recogido en un folleto que
también incluye recomendaciones de uso de nuestros aceites.
Otra parte de la presentación del acto de Tokyo corrió a cargo de la celebrity local Maome
Yuki, actric, cantante y modelo y muy ligada al mundo de la gastronomía. Este evento
también sirvió para presentar en sociedad al “Olive Oil Man”, que tendrá un papel
destacado en la campaña de promoción. Una interesante herramienta promocional en el
mercado nipón, en donde es muy común el recurso a los superhéroes, en este caso llegado
directamente de España y con la misión de dar a conocer nuestros aceites de oliva.
La campaña también empleará recursos más comunes como la publicidad en revistas,
anuncios en el metro, la colaboración con las más prestigiosas escuelas de cocina del país,
así como un uso intensivo de internet y las redes sociales para llegar al mayor número de
consumidores posibles.
Fuente;Np
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