El Salón Internacional del Club de
Gourmets, ha visto la luz la nueva imagen de los Aceites de Oliva de
España. Una marca que preside el stand de la Interprofesional del Aceite
de Oliva Español.
Organización que está detrás de la gestación de esta nueva marca, que
será empleada, a partir de ahora, en todas las campañas de promoción que
se emprendan, tanto en el mercado nacional como en
el internacional.
La nueva imagen ha sido diseñada con la premisa de captar la atención
del espectador y de transmitir "una serie de valores positivos propios
de nuestros aceites de oliva", según señalan en una nota. La nueva marca
"trasmite el origen español del producto arrastrando el carácter
positivo y vital que nos define, comunica liderazgo con una imagen
sencilla y potente, contiene el equilibrio que combinan tradición y
modernidad, dos conceptos que definen nuestro sector y la flexibilidad y
versatilidad intrínsecas a los aceites de oliva".
La marca hace referencia directa al
producto, "con un color amarillo que también nos remite al sol de
España. Así el blanco, el negro y el amarillo forman una composición
sobria, pero armoniosa y elegante", según destacan sus diseñadores.
Además," la rotundidad del trazo transmite sensación de solidez y
solvencia. Se da relevancia a la “o” de oliva y de olive oils junto con
la fotografía del aceite, representando de manera casi literal el
significado de la empresa y producto".
Una marca global
El reto de fortalecer la imagen de los Aceites de Oliva de España a
través de la nueva marca es,para sus promotores, "apasionante". Esta
marca va a sustituir a un logotipo que ha sido el paraguas bajo el que
los Aceites de Oliva de España se han promocionado por todo el mundo en
los últimos años, habiéndolo hecho de una forma muy efectiva. Tan sólo
recordar que desde que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español
En mercados como el chino, las ventas de nuestros aceites de han
multiplicado casi por 5 desde el año 2009, mientras que en India han
crecido más de un 300%. Incluso en mercados tan maduros como el de
Estados Unidos se han logrado registros espectaculares. Desde el año
2009 hasta 2012 las ventas de Aceites de Oliva de España han crecido un
62%.
Con la nueva marca se trata de mejorar el posicionamiento de este
producto, incrementar las ventas y reforzar la imagen de España como el
líder mundial indiscutible en este sector.
Se puede descubrir el vídeo de la nueva imagen de los Aceites de Oliva
de España, disponible a partir Fuente ndp : www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario