En enero se comercializaron en total 59,4 millones de litros, de los que más de 34 millones fueron aceites de oliva, 24 millones a refinados de semillas oleaginosas y 1,2 millones a ceite de orujo de oliva.
Durante los primeros cuatro meses de campaña 2012-2013 salieron al mercado 118 millones de litros, lo que supone un descenso del 3,8% respecto a la campaña anterior.
En concreto, la categoría suave sumó 44,7 millones de litros, ocho menos que en la campaña anterior y la de intenso alcanzó los 17,8 millones de litros, 5,5 millones menos. Tanto el virgen como el virgen extra mejoraron sus ventas sobre la campaña pasada, hasta 14,7 millones de litros y 40,7 millones de litros, respectivamente.
Fuente:europapress.es
Además:
Apag alerta de la caída del precio del aceite de oliva
La organización agraria Apag-Extremadura Asaja ha
alertado de la escalada «hacia abajo» del precio del aceite de oliva en
la región, situado en 2,4 euros el litro al inicio de esta semana, a
pesar de la baja producción de la última campaña.
«No son comprensibles precios tan bajos en una campaña
donde se ha reducido la producción en un 50 %», se lamenta Félix
Corbacho, vicepresidente de Apag-Extremadura Asaja.
Sigue:hoy.es
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